Movistar+ Satélite fue la primera plataforma de televisión de pago en España en ofrecer el servicio de TV en Alta Definición (HD). Actualmente ofrece varios canales lineales bajo este estándar, y el canal Taquilla HD donde se emiten eventos bajo la modalidad PPV (Pago Por Visión) en HD.
Los canales HD ofertados son:
Aunque con iPlus sea frecuente designar al descodificador asociado, también es el nombre comercial que recibe el servicio y la Guía de Programación para 7 días, contratable aparte por una cuota mensual. Con dicho descodificador no sólo se puede acceder a los canales en HD contratados, sino también a la TDT (Televisión Digital Terrestre), a sus emisiones en HD, y utilizar las funciones PVR (grabación en disco duro interno de 500 Gb.) que el aparato ofrece.
Éste avanzado descodificador además incorpora todas las funciones básicas que cualquier aparato de éste estilo suele ofrecer: puerto HDMI, euroconectores, salida coaxial para audio digital, etc.
Actualmente existen cuatro modelos de descodificadores iPlus en alquiler: T10 y T20 (de Thomson), P11 (de Philips/Pace) y C20 (Cisco), siendo la interfaz la misma (es común a todos los descodificadores de la plataforma), ambos modelos presentan variaciones en el diseño externo.
El descodificador permite las grabaciones directas (pulsando un botón del mando en el canal que se esté visualizando) y las grabaciones programadas, utilizando la Guía de Programación del Servicio iPlus, un servicio adicional que Digital+ ofrece bajo la modalidad de pago aparte. No obstante, también se pueden programar grabaciones desde el Servicio Piloto, el servicio de EPG gratuito (y menos completo) que ofrece la plataforma.