tdt.jpgEl share de audiencia de TDT ascendió durante el mes de octubre a un 15,1%. Unos 920.000 telespectadores consumen TDT en la CAM a diario, frente a los 800.000 de septiembre.

 

La multinacional Sofres nos vuelve a mostrar datos halagüeños para la Televisión Digital Terrestre (TDT) en la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM). En concreto, a lo largo del pasado mes de octubre el share de audiencia de la TDT en la CAM ascendió a su máximo histórico con un 15,1% con respecto al total televisión. Este dato  no sólo muestra la paulatina subida de la televisión digital en la CAM, sino que también denota su superioridad en espectadores con respecto a la media española: un 8,3%.

 

Si nos fijamos ahora en las cifras de espectadores observamos que si en septiembre la audiencia acumulada -espectadores no repetidos- llegó a los nada desdeñables 1.500.000, durante el mes de octubre se llegó a los 1.806.000. Por su parte, la media diaria de entradas ascendió a 925.000 frente a los  800.000 espectadores del mes pasado.

 

Si nos centramos en los hogares que ya disponen de tecnología TDT, bien sea a través de un decodificador y una televisión analógica o una pantalla de LCD con decodificador incorporado, observamos como un 44% del consumo se dirige ya hacia los canales de TDT.

Incluso, si nos fijamos en el consumo de algunas entidades, es mayor la audiencia que registran en su cadena digital que en la analógica. Así por ejemplo la  Sexta DT registró un 4,4% de share, mientras que su hermana analógica se quedó en un tímido 2,2%.

 

Siguiendo con estos índices para la CAM, el Grupo Resto Temáticos (8madrid TV,  Kiss Tv, etc.) ocupan el 5,4% de la audiencia madrileña. Estos datos en alza están provocando que los anunciantes comiencen a contar ya con estas canales en sus planes de medios ya que, además de contar con una audiencia notable, facilitan una mayor y más precisa segmentación del target de cada compañía, lo que maximiza los efectos positivos de la inversión publicitaria.

 

Departamento de Prensa de 8madrid

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