ono_io.jpgONO testará en Santander en la primera semana de febrero la comercialización masiva de su servicio de comunicación convergente de fijo y móvil.

 

Galdón, que intervino en el Foro Sociedad en Red, organizado por Red.es y Europa Press, afirmó que el objetivo de esta prueba es combinar un test horizontal y vertical en una sola ciudad, con el objetivo de obtener resultados sobre este servicio a finales de marzo o principios de abril. El test servirá a la compañía para decidir si hace un lanzamiento comercial completo de este servicio a través de todos sus canales de venta.

 

ONO presentó el pasado mes de noviembre este servicio, que permitirá a quienes lo contraten llamar gratis a otros usuarios de la operadora de cable, con el objetivo de conseguir 1,5 millones de clientes hasta 2010, del total de más de cinco millones de clientes con que cuenta el grupo en la actualidad.

 

En un foro que contó con la presencia del secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, Galdón aprovechó para pedir una regulación ‘positiva’ en el ámbito de la convergencia, que se fijen precios atractivos de terminación convergente, una mayor vigilancia de prácticas anticompetitivas y que se despejen los obstáculos a la convergencia.

 

Galdón cifró en un 34% el ahorro en llamadas de móviles que puede ahorrarse un usuario de un servicio de voz convergente, dado que en sólo una de cada tres llamadas la red GSM o 3G es imprescindible.

 

‘Es el momento de que los operadores nos pongamos del lado de los clientes para ofrecer cualquier combinación de distintos servicios con terminales integrados’, afirmó.

 

Cuantificó en unos 9.000 millones de euros los gastos de terminación de llamada de fijo en móvil y viceversa, lo que arroja una media de 400 euros por hogar y año, costes que podrían ahorrarse con un servicio de voz convergente.

 

A este respecto, reconoció que el esfuerzo en impulsar este servicio debe venir de los operadores, fundamentalmente de los de banda ancha con red propia, porque ‘los de móviles tienen mucho que perder’. ‘Los operadores de móvil no se van a canibalizar a sí mismos’, reconoció.

 

Terra Actualidad

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