070_eurosport.jpgRali Vodafone Trabsibérico y Eurosport Events, anunciaro en la sede del Automóvil Club de Portugal (ACP) en Lisboa, un acuerdo para el desarrollo de este importante raid.

 

El objetivo de este acuerdo es desarrollar la prueba a nivel mundial a través de un plan de promoción internacional, un paquete televisivo innovador, emisión en directo a través de la plataforma Eurosport y distribución de los derechos de prensa en todo el mundo.

El Rali Vodafone Transibérico es la primera prueba que se incorpora al nuevo tour creado por Eurosport Events: El Rally Raid World Tour. La nueva marca elevará el perfil internacional de este deporte y de las pruebas que forman parte de la Copa del Mundo FIA de Rallyes Todo Terreno.

Carlos Barbosa, Presidente del Club del Automóvil de Portugal, declaró: “Con este acuerdo, el Rali Vodafone Transibérico, que ya cuenta para la Copa del Mundo FIA de Rallyes Todo Terreno, aumentará su alcance internacional a través de la plataforma de Eurosport. El ACP está orgulloso de contribuir una vez más en la promoción de Portugal en el extranjero”.

Jacques Béhar, Presidente y CEO de Eurosport Events, añadió: “Estamos encantados de anunciar este acuerdo con el Rali Vodafone Transibérico y de poder lanzar el Rally Raid World Tour con el objetivo de acogerlo y darlo a conocer. Creemos firmemente en este ambicioso proyecto, como en todos los eventos respaldados por la prestigiosa Copa del Mundo FIA. Nosotros aportaremos la experiencia en la organización en eventos deportivos de motor y nuestra fuerte relación con la ACP con quienes colaboramos en el WTCC y el IRC, que comenzará en Portugal en mayo. El Transibérico representa el punto más importante para el desarrollo de este nuevo tour. Nosotros aseguraremos que el World Tour Rally reciba la mayor cobertura internacional”.

Eurosport Events será responsable de la expansión del Rally Raid World Tour. Será el licenciatario encargado de la distribución internacional de los derechos de prensa (incluidos los de televisión) y también se encargará de la producción, la venta de derechos de marketing y la comunicación internacional.

En 2008, el Rali Vodafone Transibérico recibirá amplia cobertura televisiva en la plataforma Eurosport, con un total de 24 horas de emisión, incluyendo retransmisiones en DIRECTO en Eurosport, canal deportivo de televisión nº1 en Europa, llegando a 112 millones de hogares en 59 países. Eurosport 2, Eurosport Asia, Eurosportnews y eurosport.com completan esta amplia cobertura.

 
Departamento de Prensa de Eurosport
En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.