El operador de cable lanzará una nueva modalidad de internet hasta 100 megas, en el cuarto trimestre de 2008 coincidiendo con el 10º aniversario de la compañía.
Décimo aniversario con novedades
“El excelente trabajo realizado en 2007 nos permite afrontar nuevos productos y otras mejoras para nuestros clientes, justo en el año en el que celebramos nuestro décimo aniversario”, dijo Eugenio Galdón, presidente de ONO. “Los dos hitos más importantes: incrementaremos en un 50% de manera gratuita la velocidad de navegación para todos nuestros clientes de 4 megas y empezaremos a lanzar un servicio de 100 megas durante el cuarto trimestre”.
Según Galdón, “ahora que ONO se acerca a los siete millones de casas cableadas, la compañía combinará sus inversiones en despliegue con otras inversiones destinadas a mejorar la calidad de la red y de los servicios, como parte de un plan diseñado para seguir estando a la vanguardia de los servicios de comunicación y entretenimiento por banda ancha, diferenciándonos con claridad de nuestros competidores”. “Es en este contexto en el que hay que entender estas dos medidas y otras muchas que vendrán en un futuro próximo”, dijo el presidente de ONO.
El incremento gratuito de la velocidad de navegación a 6 megas para aquellos clientes que en la actualidad disfrutan de 4 megas se irá realizando de manera paulatina en las distintas zonas en las opera la compañía y estará totalmente implantado este verano.
La oferta de servicios de banda ancha a 100 megas, será posible mediante la introducción de docsis 3.0, una nueva tecnología que incrementa drásticamente la capacidad de la red de fibra óptica de última generación que utiliza ONO. El despliegue de docsis 3.0 comenzará este año por las principales capitales de España y continuará a lo largo de 2009.
“El balance de los dos años transcurridos desde la compra de Auna TLC es claro: más de 1 millón de nuevas casas cableadas, 200.000 nuevos clientes captados y éxito sin paliativos de una estrategia de venta cruzada que nos permite estar en las casas de nuestros usuarios con un promedio superior a los dos productos por hogar. Además contamos con una compañía plenamente integrada en tiempo récord y lista para seguir creciendo”, dijo Richard Alden, consejero delegado de ONO. “Si nos comparamos con nuestros competidores europeos, somos la compañía de cable que ha tenido el mayor crecimiento orgánico y, al mismo tiempo, ha aumentado su rentabilidad y su eficiencia, con unos márgenes de EBITDA cercanos al 40%, difíciles de igualar”, concluyó.
ONOweb | Departamento de Prensa de ONO