Steven Soderbergh es un director al que se le da maravilla el arte de la combinatoria de actores. Él fue, por ejemplo, quien metió bajo un mismo título, “Sexo, mentiras y cintas de vídeo”.
Él interpreta un personaje, Jack Foley, que le cae como anillo al dedo, el de un atracador de bancos encarcelado por un atraco fallido; ella, en el papel de una agente judicial, Karen Sisco, que logra huir cuando el primero la toma como rehén durante la fuga de la cárcel, pero que no resiste la tentación de alimentar una relación tórrida y difícil con el anterior. “Un romance muy peligroso” es una película como las que ya no se hacen, un thriller de intriga en el que el amor hace de las suyas. Soderbergh la dirige sabiendo lo que hace, renunciando a que su mano sea demasiado visible.
Y casi todo el resto es obra del trabajo impecable de George Clooney y Jennifer Lopez: cada vez que están juntos ante la cámara, saltan chispas y mucho más. “Un romance muy peligroso”, basada en la novela de Elmore Leonard, un especialista del género negro contemporáneo, es entretenimiento en estado puro, sin innecesarios envoltorios.
Emisión: 25 de abril, a las 21:15 Horas
26 de abril, a las 20:00 Horas
27 de abril, a las 18:00 Horas
Departamento de Prensa de Turner