El presidente de Mediapro, J. Roures, aseguró que la implantación de la TDT es "imposible" tal y como está diseñada y auguró que el ‘apagón’ analógico de 2010 no se podrá llevar a cabo.
Roures hizo estas declaraciones durante la presentación a los medios de la nueve sede de Mediapro en el barrio 22@ de Barcelona, un edificio de 55.000 metros cuadrados llamado Imagina. El Grupo Imagina –formado por el Grupo Árbol y Mediapro– presentó hoy este edificio que forma parte del Parc Barcelona Media y que pretende ser un importante centro de producción.
En agosto, canal de fútbol
Roures aseguró que las fórmulas de pago serán "necesarias" en el futuro, y explicó que en agosto se pondrá en marcha el anunciado canal de fútbol que ofrecerá unos 20 partidos "a menos de un euro cada uno". En cuanto a las plataformas de pago, afirmó que es una práctica que no está suficientemente extendida en España, donde hay un 25% de abonados, mientras que en otros países de Europa esa cifra alcanza el 50%. Roures se refirió a la denominada ‘guerra del fútbol’ y afirmó que, de las 33 jornadas de Liga que ya se han disputado, han podido emitir 32.