Las películas sin cortes publicitarios que el canal emite en el prime time de lunes a viernes, y en la sobremesa y tardes de los fines de semana son las más vistas.
Según los datos facilitados por la multinacional TNS Sofres al término del mes de abril, 8madrid TV se ha convertido en el canal de cine más visto en la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) con 901.000 espectadores. De este modo el canal de cine madrileño se coloca por delante de cadenas como TCM o Canal + en la CAM.
El canal obtiene sus mejores resultados en el prime time de los días laborables -de lunes a viernes-, y en la sobremesa y tardes de los fines de semana, compitiendo eficazmente con las cadenas generalistas.
La mezcla de estilos (cine español contemporáneo y clásico, cine de culto, cine internacional…) y sus emisiones sin cortes publicitarios han hecho que 8madrid TV sea el canal de cine más visto en la CAM. En concreto, el canal llegó a un 2,2% de share sobre la TDT en la CAM con el filme Anna Karenina, título protagonizado por Sophie Marceau y Sean Bean. Asimismo, llegó al 1,2% de share con películas tan dispares como Lo verde empieza en los pirineos o Milagro en Milán (Vitorio de Sica), demostrando así eficacia en diferentes estilos y épocas.
El récord de la cadena lo ostenta la película de Bud Spencer y Terence Hill en Y si no, nos enfadamos, que el sábado 5 de abril consiguió un 2,5% de share sobre el total televisión de la Comunidad de Madrid (digital, analógico, satélite y cable).
Departamento de Prensa de 8Madrid