
Ambientada en el seno de los Wilkerson, una familia típica de clase media, la serie, creada por Linwood Boomer (““Cosas de Marcianos”), se ha prolongado en antena en Estados Unidos hasta siete temporadas, contando con el respaldo unánime tanto del público como de la crítica. La serie narra el día a día de esta familia compuesta por cuatro hermanos y sus exasperados padres, que sólo piensan en el día en que el menor de todos cumpla los 18 años.
Malcolm (Frankie Muniz) es un chico de apariencia muy normal, pese a tener el coeficiente intelectual de un genio. Sólo intenta sobrevivir el día a día intentado no avergonzarse del comportamiento de su peculiar familia aplicando su lema “lo mejor de ser niño es que algún día se acaba”.
Los padres de Malcolm, Hal (Bryan Cranston) y Lois (Jane Kaczmarek) no tienen nada que ver con sus vecinos y aplican normas de convencía muy especiales. Por su parte, sus hermanos también se alejan bastante de la norma: Francis (Christopher Masterson), el mayor, permanece en un campamento militar en Alabama; Reese (Justin Berfield) maneja los puños mejor que el cerebro; y Dewey, (Erik Per Sullivan) vive atrapado en una vida entre niño y hámster. Sólo se salva el pequeño Jaime (interpretado por los gemelos James y Lukas Rodriguez), el bebé incorporado en la cuarta temporada.
Estreno: Martes 13 a las 14.30 horas
Emisión: Lunes a viernes a las 14.30 y 20.10 horas
Departamento de Prensa de FOX