Pablo y Andrea se enfrentarán día con día a un sin fin de aventuras que compartirán con su pandilla de amigos para divertirse y salvar el secreto del abuelo.
Andrea de 10 años vive en la ciudad de México al lado de su padre Juan Carlos. Ambos viajan al pintoresco pueblo mágico de Huasca para visitar a su abuelo Don Cipriano Saavedra, el hombre más respetado de la población, sin imaginar que durante su visita éste moriría.
Por otra parte, Pablo, quien también tiene 10 años, es un niño inquieto y travieso que vive en Huasca, sólo tiene un hermano menor llamado Martín. Desde que murieron sus padres, ambos se quedan con su tía Gertrudis y su hija Alma.
La vida de Pablo cambia radicalmente al hacerse amigo de Nicolás, quien es dos años mayor que él, tiene fama de vago y rebelde, pero realmente sólo es la fama, pues es un muchacho maduro y responsable que cuida a su padre Sabás, quien es víctima del alcoholismo desde que su esposa desapareciera sin que nadie supiera de su paradero.
Pablo conoce a Andrea cuando va a visitar a su querido abuelo Don Cipriano en Huasca y debido a su fallecimiento, Andrea y su padre se ven obligados a quedarse un tiempo en el pueblo.
Andrea creció escuchando las historias que le contaba su abuelo, quien antes de morir le obsequia una extraña medalla que en realidad es un amuleto, una protección que a la vez le permitirá acceder a un gran secreto. Un secreto sobre unos seres que se encuentran en el bosque y que con tanto cuidado oculta su abuelo.
Míkonos está convencido de que el secreto que Don Cipriano guardó siempre tan celosamente, se refiere a una rica mina de diamantes de la que se quiere adueñar y para esto cuenta con cinco cómplices: Osvaldo, Quintero y tres torpes bandidos, quienes tratarán por cualquier medio de apropiarse de la medalla suponiendo que con ésta llegarán a la mina.
Gran Final: Viernes 06 de Junio
Departamento de Prensa de Televisa Networks