El operador conectará los centros residenciales, de estancias diurnas y socio-sanitarios con una red VIP MPLS y con el servicio inteligente +Voz para sus call centers.
ONO, y Sergesa, compañía especializada en la promoción y gestión de centros para personas mayores, han firmado un acuerdo por el que el operador prestará servicio de conectividad a sus cerca de treinta centros sanitarios.
A través de una red VIP MPLS todos los centros residenciales, de estancias diurnas y socio-sanitarios estarán interconectados y tendrán acceso a Internet de 2, 4 y 8 megas dependiendo de cada caso. ONO da respuesta de esta manera a las necesidades de Sergesa que buscaba un proveedor capaz de prestarle conectividad con backup sobre cada centro y tres calidades de servicio, voz sobre IP y direccionamiento desde el servidor central.
Además, ONO presta el servicio de red inteligente a los dos call centers de Sergesa, con 60 líneas en cada uno de sus centros de atención telefónica, y con el añadido de grabación de llamadas que establece la ley para todos los servicios de teleasistencia.
Para el responsable de telecomunicaciones de Sergesa, José Miguel Castañeda, “ONO respondió a nuestras necesidades a la perfección, con una solución adaptada a nuestro modelo de negocio. Se trataba de conectar todas nuestras sedes para poder compartir datos y con una conexión robusta que asegura el funcionamiento de conectividad entre sedes en todo momento”.
Para Francisco Martínez Asensio, director de ONO Madrid, “fue un reto ser capaces de responder a las necesidades reales de Sergesa, conocer su modelo de negocio y prestarle servicio a través de una red MPLS que le asegura en todo momento el buen funcionamiento del servicio”. “Sabemos que debemos dar respuesta rápida y fiable a un sector donde las conexiones son críticas y donde hay que mantener el servicio para dar respuesta a más de 45.000 usuarios que contactan a diario con los centros de Sergesa"
Departamento de Prensa de ONO