Con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina, todas las competiciones disputadas durante los meses previos a la gran cita en Pekín, adquieren un valor especial.
Por eso, la Copa de Europa de atletismo disputada este fin de semana en la localidad francesa de Annecy será el centro de todas las miradas.
Los españoles Arturo Casado, Jackson Quiñónez, Manuel Olmedo, Jesús España y Mario Pestano serán los estandartes de la Selección Nacional en la 29ª edición de esta competición en la que España ha competido en la máxima categoría desde 1987.
Este año se competirá por última vez bajo este formato ya que la próxima edición pasará a llamarse Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales y habrá numerosos cambios en el sistema de competición. Uno de los más destacados será el aumento en el nº de integrantes, que pasará de los 8 actuales a 12.
Para esta ocasión la selección española presenta un potente equipo en medio fondo y fondo, con Arturo Casado en 1.500 metros, Olmedo en 800 y Jesús España en 5.000, prueba en la que es campeón de Europa.
Además, también contará con opciones el plusmarquista nacional Jackson Quiñónez en los 110m vallas, el discóbolo Mario Pestano, que acaba de batir el récord de su especialidad, o el veterano Manolo Martínez en el concurso de peso.
Equipos participantes
Hombres: España, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Grecia, Italia, Polonia y Rusia
Mujeres: Bielorrusia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Polonia, Rusia y Ucrania
Antonio Alix y Javier Moracho serán una vez más los encargados de traernos los mejores comentarios
Departamento de prensa de Eurosport