Una excelente actualización de la película antigua que continúa siendo una de las historias sobre casas encantadas más tenebrosas de las que se hayan filmado jamás.
El excéntrico Cyrus Kríticos acaba de morir y en su testamento había nombrado como únicos herederos a su sobrino y a sus hijos. Lo más valioso de su legado es una misteriosa mansión con paredes de cristal y una extraña maquinaria. La familia pronto descubre que su tío se dedicaba a esclavizar almas de personas muertas y tenía unos maléficos planes que, sin que ellos lo supieran, también les incluía a ellos.

"13 fantasmas" (2001) es un remake del clásico del terror dirigido por William Castle en 1960. Resulta una excelente actualización de la película antigua y continúa siendo una de las historias, sobre casas encantadas, más tenebrosas de las que se hayan filmado jamás. Steve Beck, director de esta película, trabajaba con éxito en el campo de la publicidad y de los vídeos musicales, cuando la productora Dark Castle Entertainment le llamó para dirigir "13 fantasmas". Su dilatada experiencia en el sector audiovisual le sirvió para realizar una versión post-moderna del clásico, con espectaculares efectos especiales, pero sin perder la esencia de la historia original. Una de las mayores novedades que aporta esta película, al subgénero de casa encantadas, es la apariencia de la mansión protagonista. "13 fantasmas" supera los elementos característicos de estos lugares (enormes arañas, capas de polvo, estructuras góticas) y plantea un nuevo tipo de vivienda. Impoluta y con arquitectura moderna a base de cristal y metal. Una futurista trampa mortal que abre sus puertas el 14 de agosto, en Dark.
Estreno: 14 de agosto, 22:00h
Redifusiones: 15 de agosto, 09:40; 30 de agosto, 23:00; 31 de agosto, 10:35
Departamento de Prensa de Teuve