De las zonas de guerra sólo se conocen los titulares de los informativos. Esta serie de cinco episodios muestra la vida cotidiana en Afganistán, Colombia, Corea del Norte, Congo…
En países donde imperan la destrucción, el caos y la muerte, millones de personas viven, ríen y luchan cada día por construirse un futuro. El joven corresponsal de guerra Diego Buñuel, nieto del cineasta Luis Buñuel, descubre qué se esconde tras la "mala reputación" de esos países. Pero no le digas a su madre en qué país está…
No le digas a mi madre… Que estoy en Afganistan
Conducido por el periodista y corresponsal de guerra Diego Buñuel, nieto del cineasta Luis Buñuel, este documental muestra la cara amable y los aspectos menos conocidos de uno de los lugares más conflictivos del planeta: Afganistán.
A través de paisajes impresionantes, historias fascinantes y encuentros sorprendentes -desde una entrevista a la única mujer piloto de helicóptero del ejército o a un doble del mulá Omar, hasta una visita al primer gimnasio femenino del país o a los bares de ligue más frecuentados de la capital-, Diego nos guía por un país que es mucho más que el tópico de las mujeres con burka, los hombres barbudos y las plantaciones de amapola. Una intensa ‘"road movie" que recorre Afganistán desde la capital, Kabul, hasta Kandahar, la ciudad más fiel al régimen talibán, con parada en Herat y Mazar-e-Sharif.
Estreno: Martes 2 de Septiembre a las 19:30 Horas
Departamento de Prensa de Sogecable