
El capitán Jack ha vuelto y también Hill Turner y Elisabeth Swann. A ellos se les une un cargamento de personajes bravucones ya conocidos y algunos nuevos en Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto, la que ha sido la segunda entrega de la saga de Piratas del Caribe. Una vez más, las estrellas son Johnny Depp en su papel nominado a los Premios de la Academia, Orlando Bloom y Keira Knightley, nominada también al Oscar a la mejor actriz en 2005. Producida por Jerry Bruckheimer y dirigida por Gore Verbinski, el Capitán Jack pone rumbo hacia nuevas y fascinantes aventuras.
En esta nueva entrega el excéntrico capitán Sparrow se ve atrapado en otra enrevesada red de intrigas sobrenaturales. A pesar de que ya se ha levantado la maldición de la Perla Negra, una amenaza aún más aterradora se cierne sobre su capitán y su avezada tripulación: al parecer Jack tiene una deuda de sangre con el legendario Davy Jones (Hill Night), el Amo de las Profundidades del Océano, que capitanea el fantasmal Flying Dutchman (El barco del Holandés errante), al que ningún otro barco puede igualar en velocidad y botines apresados. A menos que el astuto Jack encuentre la forma de saldar este pacto con el diablo, estará condenado por la eternidad a una vida más allá de la muerte al servicio de Jones. Este acontecimiento será el que interrumpa los planes de boda de Hill Turner y Elisableth Swan, que, una vez más, se ven arrastrados por las aventuras de Jack enfrentándoles a monstruos marinos, isleños con cara de pocos amigos, a la extravagante adivina Tia Dalma (Naomi Harris) e incluso a la aparición del padre de Hill, desaparecido hace tiempo y llamado Bootstrap Hill (Stellan Skarsgard).
Por si esto fuera poco, el despiadado cazador de piratas Lord Cutler Beckett (Tom Hollander) de la East India Trading Company se ha empeñado en recuperar el legendario “Cofre del hombre muerto”. Según la leyenda, quien posea el Cofre del Hombre Muerto podrá controlar a Davy Jones. Becket pretende usar ese poder para destruir hasta el último de los Piratas del caribe.
Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto es una aventura épica creación de los guionistas Ted Elliot y Tery Rosso, quienes también fueron co-guionistas de la primera película, y que atesoran en su currículum títulos como Aladdin o Shrek. Los espectaculares efectos especiales de esta película tuvieron su recompensa con el Oscar que recibió en 2007 en esta categoría, además de lograr otras tres nominaciones.
Estreno: Domingo 26 a las 22.05 horas
Departamento de Prensa de AXN