
Los jóvenes privilegiados del Upper East Side descubren que Serena van der Woodsen (Blake Lively) ha regresado a la ciudad, del mismo modo del que se enteran de todo lo importante en sus vidas: a través del conocidísimo blog y sin embargo anómino, Gossip Girl. Nadie conoce la identidad que se esconde tras este blog, pero todo el mundo en este complicado y exclusivo círculo confía en la web y en los mensajes de texto que proporciona para conocer la última exclusiva. Incluso la amiga más cercana de Serena, Blair Waldorf (Leighton Meester), se sorprende al descubrir que Serena ha terminado repentinamente con su auto impuesto exilio para regresar a Manhattan.
Mientras Serena, una de las más populares en las fiesta del Upper East Side, mantiene en secreto las razones de su regreso, parece que algo tiene que ver con su hermano menor, Eric (Connor Paolo). Más allá de sus razones, lo que parece claro es que Serena no es la misma, es lo que cree Blair cuya amistad mutua ha sido siempre difícil y llena de competitividad. Durante el tiempo en que Serena ha estado alejada, Blair ha sido el centro de atención, y no tiene ninguna intención de volver atrás para vivir a la sombra de Serena. Su complicada relación es aún más difícil debido al novio de Blair, Nate (Chase Crawford), un joven que no admite del todo la privilegiada situación en la que le sitúa el ser hijo de un poderoso hombre, Howie “El capitán” Archibald (Sam Robards). Ahora que Serena ha vuelto, Blair tendrá que hacer ago para lograr acaparar la atención de Nate. También está por ver si las leales amigas de Blair, Katy (Nan Zhang) e Isabel (Nicole Fiscella), se mantienen a su lado o rompen para acercarse a Serena.
A nadie se le escapa la tensión entre estas dos amigas, en un mundo al fin y al cabo reducido donde parecen vivir para el escándalo y los rumores. Todo ello rodeado de moda, dinero, lujo y fiestas en el Manhattan que más sigue las tendencias. Es un mundo en el que parece que hay que nacer para pertenecer a él plenamente, lleno de riqueza, poder y gente como Chuck (Ed Westwick). Amigo de Nate desde su infancia, Chuck mantiene una actitud temeraria ante la vida e intenta empujar continuamente a su amigo para explorar el lado más oscuro de la realidad.
Estrenada en el canal estadounidense CW fue la serie dramática nº 1 entre el público adolescente. Gossip Girl supuso la sensación de la nueva temporada norteamericana, una historia con enormes posibilidades de explotación en multiplataformas como la creación de comunidades y blogs en internet, móviles y otros soportes multimedia utilizados habitualmente por los jóvenes.
Estreno: Lunes 15 a las 22.25 horas (Doble episodio)
Emisión: Lunes a las 22.25 horas (Doble episodio)
Departamento de Prensa de AXN