El Proyecto Gran Simio calificó de «lamentable y poco respetuoso con la conservación del medio ambiente y, en especial, de los animales en peligro de extinción» que ONO ridiculice a un gorila.
{youtube}0kwTlSfw3bI{/youtube}
En el anuncio se ve a un gorila sentado en un paisaje que parece natural, pero el animal, con trucajes de imágenes, se levanta para después volver a sentarse y repetir estos movimientos en repetidas ocasiones, ante una música pegadiza de fondo con la siguiente letra: «Ahora me levanto, ahora me siento, ahora p’arriba, ahora p’abajo».
Después, en el anuncio de promoción de fibra óptica se ve un eslogan que dice: «Que esperes para comer en un buen restaurante, vale. Que esperes para ver a un gorila que baila, no».
El Proyecto Gran Simio recordó que Naciones Unidas declaró 2009 como Año del Gorila porque sus poblaciones están llegando al límite y se teme su extinción en pocos años.
Esta asociación exhortó a los publicistas a que tengan «más imaginación en crear sus anuncios» para evitar «jugar con la sensibilidad de los ciudadanos». Además, animó a los ciudadanos a que realicen llamadas a ONO para manifestar su protesta «ante un anuncio que raya la ridiculez», dice.