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Ha pedido dinero a su audiencia creando un club de amigos, ha prescindido de sus caras y programas más conocidos, ha renegociado sus deuda con bancos y proveedores, ha llevado a cabo un expediente de regulación de empleo. Fórmulas y más fórmulas para garantizar la viabilidad futura del negocio.
No obstante, la cadena de Julio Ariza todavía no había intentado poner en práctica una fórmula ya utilizada en el pasado por otras televisiones con graves problemas financieros: alquilar alguna de sus franjas. Pero ese momento ha llegado. Sin embargo, lo más sorprendente es que Ariza ha alquilado su franja de tarde a la catalana Metropolitan Televisión, una cadena propiedad del italiano Nicola Pedrazzoli, antiguo alto ejecutivo del emporio televisivo propiedad de Silvio Berlusconi que se estableció por su cuenta en nuestro país hace unos años para crear una «Intereconomía independentista».
?Si ellos son una televisión muy españolista y de derechas, Canal Català (la versión catalana de Metropolitan TV) será antiIntereconomía en el sentido que defenderemos que Cataluña es una nación, con su lengua y su cultura?, declaró en su día Pedrazzoli al diario Ara.
Y así fue. De hecho este canal se ha declarado independista e incluso incluye la bandera estelada en sus promos. Asimismo, tuvo un episodio bastante polémico en octubre del pasado año cuando despidió a un chófer del canal por llevar una bandera española. Un episodio que paradójicamente fue tratado por El Gato al Agua. «Usted es un ejemplo de lo que está pasando en Cataluña. Le expresamos nuestro apoyo. Esto es lamentable», comentaba Antonio Jiménez.