orangeOrange, aumentó sus ingresos totales un 0,8 por ciento en el primer trimestre de 2013, hasta los 989 millones de euros, según ha informado este miércoles la compañía, que ha precisado que excluyendo impactos reguladores los ingresos habrían crecido un 3,3 por ciento en este periodo.

La compañía logró compensar la caída de los ingresos móviles del 2,3 por ciento, hasta los 741 millones de euros, con el incremento del 16 por ciento de los ingresos en fijo, hasta los 209 millones de euros. Por su parte, con la venta de equipos Orange alcanzó una facturación de 36 millones de euros, un 6,1 por ciento menos.

La firma ha finalizado el primer trimestre con un total de 13,615 millones de clientes, de los cuales 12,179 millones son de telefonía móvil y 1,436 millones de banda ancha fija.

En concreto, los clientes móviles aumentaron un 4,7 por ciento respecto al primer trimestre de 2012, con un incremento del 9,7 por ciento en los usuarios de postpago, que, con un total de 8,49 millones de usuarios, ya suponen un 70 por ciento de la base de clientes, frente al descenso del 5,2 por ciento de los clientes de prepago, cuya base ascendió a 3,68 millones de usuarios.

La compañía ha destacado que durante el periodo multiplicó por 1,6 el número de clientes de banda ancha móvil que se conectan a través de dispositivos USB o de sus smartphones, pasando de 3,5 millones en el primer trimestre de 2012 a 5,6 millones a finales del primer trimestre de este año.

MÁS SERVICIOS A OMV Y COBERTURA 3G
Asimismo, la red de Orange da servicio a 1,576 millones de clientes de operadores móviles virtuales (OMV), lo que supone un 9,2 por ciento más respecto a los 1,443 millones del año anterior.

Gracias a las inversiones realizadas para la modernización de la red móvil y al uso de las nuevas frecuencias de 900 Mhz, Orange ha alcanzado ya el 97 por ciento de cobertura de población con tecnología 3G, un 6,1 por ciento más que el año pasado, ha puntualizado la firma.

SUBEN UN 16% LOS INGRESOS DEL NEGOCIO FIJO
En cuanto a la parte fija, donde mejoró sus ingresos un 16 por ciento, hasta los 209 millones, la firma totalizó a cierre del trimestre un total de 1,436 millones de clientes, un 11,1 por ciento más.

Los clientes de servicios convergentes ya suponen el 49 por ciento de la base total de banda ancha, con un crecimiento interanual de 29 puntos. Además, Orange cuenta con un millón de clientes a los que ofrece servicio de Voz sobre IP, un 23 por ciento más que el año anterior y un 70 por ciento de su base total, liderando el mercado residencial de este segmento de negocio.

La firma ha puntualizado que de los 1,436 millones clientes de ADSL con los que contaba al finalizar el primer trimestre del año, más de un 80 por ciento (1,198 millones) se encontraban en zona ULL (bucle totalmente desagregado).

europapress

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.