cinematkEl film arranca con un espectacular plano secuencia que finaliza con un terrible accidente de moto que pone en peligro el habitual viaje vacacional de un grupo de amigos.

Una escapada que termina realizándose pero que acaba sacando a la luz pequeños secretos entre ellos (mentiras piadosas o ?Les petits mouchoirs? en francés) mientras su amigo lucha en soledad por su vida. Son treintañeros de buen corazón, unos con mujer e hijos y otros con algunas relaciones que no pasan por sus mejores momentos. Serán días de descanso y también de tensión porque lo suyo es auto-engañarse, ya que son unos perfectos egoístas, maniáticos o inseguros, incapaces de llamar a las cosas por su nombre y acostumbrados a eludir los verdaderos problemas. Así es este grupo de adolescentes permanentes que se divierten y se soportan juntos, que se quieren con sus debilidades y a su manera, que tratan de fingir que son felices.

En la línea de otras grandes películas como ?Los amigos de Peter? o ?Reencuentro? el film salta con naturalidad del drama doloroso a la comedia chiflada, y subraya lo caprichosa que es la vida. Por buenas que sean las experiencias de los personajes en esos días, aspectos como la tristeza, el egoísmo, la culpa y la angustia van a estar allí, con ellos, y a hacerles evolucionar o aceptar su mezquindad.

La película se mueve entre el canto a la amistad y un retrato de las miserias. Es un filme que rinde tributo a la amistad de unos individuos desorientados y frágiles en su búsqueda de la felicidad, obligados a recurrir a pequeños salvavidas para su naufragio emocional.
Sábado 25 alas 22.00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.