nscreensN-SCREENS, la compañía española independiente dedicada a la producción de canales SVOD, lanza en junio su primera oferta: tres canales temáticos que se comercializarán al precio de 2,99? al mes +IVA cada uno.

Podrán ser accesibles a través de todos los soportes con conexión a la red. Hasta septiembre, el abono será gratuito.

K-Now, dirigido a quienes buscan estar al día en materia de economía, política, estrategia empresarial y tecnología, Distanciatv, pensado para quienes han hecho de recorrer distancias su pasión, y Encopatv, centrado en el mundo de los vinos, cervezas y destilados, son los nombres de los tres canales, que ofrecerán contenidos internacionales, inéditos en nuestro país, y totalmente doblados al castellano.

Importantes productoras y distribuidoras internacionales, como Bloomberg, Ananda, IEC, Indigenius, Pramer, CT Media, DW Transtel y Canamedia son algunas de las proveedoras de dichos contenidos, que cambiarán mensualmente, y que sumarán 20 espacios nuevos cada mes por canal. Podrán ser disfrutados a cualquier hora, todas las veces que se desee durante su periodo de emisión, y a través de todo tipo de pantallas: internet, smart phones, tabletas, y smart TV’s.

Con el lanzamiento de estos tres canales, N-SCREENS responde a una creciente demanda derivada del desarrollo de la tecnología multisoporte: la de contenidos audiovisuales ideados específicamente para satisfacer los gustos y las aficiones de audiencias muy concretas que buscan productos que se ciñan a sus ámbitos de interés. Los tres canales ofrecen documentales y producciones de gran calidad que aportan una visión muy actualizada de lo que ocurre en el mundo en las tres áreas que abarcan y que, por su gran especialización temática, no tienen cabida en otras ofertas televisivas.

Para Manuel Balsersa, presidente de la compañía, N- Screens es una nueva manera de hacer televisión. Por primera vez, las comunidades de aficionados y personas con intereses compartidos podrán disfrutar de contenidos de altísima calidad a un precio ridículo. NScreens es la televisión del siglo XXI, y va a dar la oportunidad a miles de personas de acceder a contenidos en castellano a través de múltiples dispositivos a un precio único y que además ya pueden disfrutar gratis hasta septiembre.

Estos tres primeros canales ? ha señalado Balsera– son el comienzo de una serie mucho más amplia de contenidos. Los aficionados a los deportes en los que se recorren distancias, los aficionados a conocer y de gustar las bebidas de una manera inteligente, y todos aquellos interesados por las empresas, la economía, la política y los negocios a nivel internacional Tienen sus canales en Distanciatv, Encopatv y K-Now. N-screens está abierta a nuevos acuerdos de distribución de contenidos, su incorporación a otras plataformas de distribución, y a incorporar inversores que permitan incrementar el número de canales y los países en los que se distribuyan sus canales de SVOD

Inéditos, cercanos, accesibles
K-Now, Distanciatv y Encopatv buscan ser un instrumento cercano, cómodo y muy accesible para conocer la actualidad en los temas preferidos sin tener que acudir a medios de comunicación extranjeros. Los vaivenes de la economía internacional, las claves del comercio en internet, las producciones vinícolas más innovadoras o las últimas versiones en deporte de distancia son algunos de los numerosos contenidos que aportarán los canales de N-SCREENS.

La suscripción es mensual e individual, de modo que los abonados pueden elegir entre suscribirse a uno, dos, o los tres canales, por periodos largos o cortos, y darse de alta y de baja a voluntad. Durante la campaña de lanzamiento, hasta septiembre, el abono es gratuito. Las suscripciones pueden realizarse a través de las respectivas webs de los canales: www.k-now.tv, www.distancia.tv y www.encopa.tv.

Desde el punto de vista del negocio, N-SCREENS contempla la colaboración con patrocinadores, que serán únicos para cada canal y en ningún modo condicionarán los contenidos de programación.

Respecto a la distribución de sus canales, N-SCREENS no descarta acuerdos con otras plataformas.

La empresa considera que uno de los mayores atractivos de los contenidos que ofrece radica en el hecho de que sean inéditos, y para ello, está firmando contratos con importantes productoras de todo el mundo.

Nice People At Work (Barcelona, 2008) ha creado para N-Screens una completa plataforma de encoding y de empaquetado de DRMs (Digital Rights Management) con tecnología de Google Widevine. Con ella, N-Screens puede distribuir todos sus programas de forma protegida al más amplio conjunto de dispositivos: web, iPad, tabletas Android y SmartTVs de Samsung y LG, a través de una competitiva y eficiente plataforma de streaming que elige, en tiempo real, el mejor camino para la entrega de la programación.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.