Syfy estrena la primera temporada de uno de los éxitos de la actual temporada en la NBC norteamericana, Grimm.
El detective Nick Burkhardt, último descendiente de los hermanos Grimm, se enfrenta en cada episodio a casos más que parecidos a los que los autores relataban en sus populares cuentos. Quizá no fueran leyendas, sino advertencias de lo que ocurría en realidad. Syfy emite desde el inicio en doble episodio esta serie de fantasía protagonizada por el actor David Giuntoli.
Inspirada en los clásicos cuentos de los Hermanos Grimm, la historia está protagonizada por el detective Nick Burkhardt (David Giuntoli). Todo comienza cuando él descubre que es el más joven descendiente de una saga de especialistas en perfiles de criminales, conocidos como los Grimm, encargados de mantener el equilibrio entre los seres humanos y las criaturas mitológicas. A pesar de lo que a él le cuesta asumir esta realidad en la que cada vez se mete más a fondo, Nick tratará de ocultar a su prometida Juliette (Bitsie Tullock) y a su compañero, el detective Hank Griffin (Russell Hornsby) la peligrosa misión en la que se ha visto involucrado. La única ayuda la encontrará en Monroe (Silas Weir Mitchell, Prison Break), una de estas criaturas a las que se enfrentan los Grimm, pero con un poderoso autocontrol que le permite llevar una vida prácticamente similar a la de los humanos.
Nick tendrá que aprender a sobrevivir a estas poderosas fuerzas mitológicas, enfrentándose a demonios, hombres lobo y todo tipo de malvadas criaturas, incluidos algunos de sus propios ancestros de la saga Grimm. A lo largo de los episodios, veremos versiones modernas de historias como la de Caperucita Roja, Ricitos de Oro y los Tres Osos o Barbazul.
Lunes 22 a las 21.30h (doble episodio)
Lunes a las 21.30h (doble episodio)
N.P.