Los tres primeros viernes de octubre, estreno de los mejores documentales de moda de la temporada en Canal+1 a parir de las 20:00h
Chasing Beauty (El lado oscuro de la belleza)
Documental que se adentra en el lado oscuro del fascinante y complejo mundo de las modelos. El filme habla con supermodelos, fotógrafos, agentes, diseñadores, cirujanos plásticos, estilistas y psicólogos para averiguar qué es la belleza y si merece la pena el coste de llegar a ella.
El mundo de la belleza mueve miles de millones de dólares, con las modelos como punto de referencia de la belleza femenina. Ellas copan las portadas de las revistas y son admiradas por mujeres y hombres de todo el mundo. Cada año, miles de muchachas jóvenes llegan a Nueva York, París, Milán y Los Ángeles con el sueño de hacerse modelo. Pero, ¿cuántas llegan a realizar ese sueño? ¿Cuánto tiempo dura?
Viernes 4 a las 20.00h
Esparcid mis cenizas en Bergdorf
Documental dirigido por Matthew Miele que muestra la historia de Begdorf, los famosos grandes almacenes de la Quinta Avenida neoyorquina, donde comenzaron las carreras de muchos de los diseñadores con más éxito de hoy en día y a los que aspiran a acceder otros tantos.
A través de entrevistas a diseñadores como Karl Lagerfeld, Vera Wang, Marc Jacobs, Georgina Chapman, Christian Louboutin y Michael Kors, personajes famosos, clientes de la alta sociedad, iconos de la moda, antiguos empleados y miembros de la familia Goodman -dueña de Bergdorf-, el documental ofrece un retrato detallado y lleno de anécdotas del mundo de la moda.
Viernes 11 a las 19.50h
Oswald Boateng: El hombre más cool del mundo
Ozwald Boateng, uno de los diseñadores más influyentes y de más éxito de las dos últimas décadas, es el protagonista de este documental, dirigido por Varon Bonicos, que narra su vertiginoso ascenso en el mundo de la moda a la vez que realiza un retrato de este hombre de familia que intenta encontrar el equilibrio entre su vida personal y su ajetreado trabajo.
La historia comienza en 1998, un año realmente duro para Ozwald que termina con el divorcio de su primera esposa, Pascale. El año siguiente no empieza mucho mejor: en enero presenta en París su colección otoño/invierno y es un auténtico fracaso. Después, al regresar a sus oficinas en Savile Row, Londres, es víctima de un robo en el que los ladrones se llevan su colección completa.
Viernes 18 a las 19.50h
N.P.