mediaproMediapro ha llegado a un acuerdo con la Formula One Management para renovar los derechos de la Fórmula 1 dos años más, según ha revelado el presidente de Mediapro, Jaume Roures, en una entrevista a Frecuencia Digital y han confirmado fuentes de la compañía a Europa Press.

El grupo adquirió en 2009 los derechos, en exclusiva y para todo el territorio de España, de emisión televisiva e Internet del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 durante un periodo de cinco años, hasta 2013. Con este nuevo acuerdo, la empresa se garantiza los derechos dos temporadas más.

Actualmente la Fórmula 1 se emite en Antena 3, cadena que compró a Mediapro los derechos de las temporadas de 2012 y 2013, después de que laSexta, que venía emitiendo la competición, no pudiera hacer frente a uno de los pagos. Previsiblemente, ahora Mediapro volverá a sacar al mercado los derechos para las dos temporadas siguientes.

Roures no ha dado más detalles sobre el precio o las negociaciones para la venta, aunque ha apuntado que «la Fórmula 1 es muy dificil que vaya al pago» y, por el «seguimiento masivo» que tiene en España, «va en la dirección de que vaya en abierto».

europapress

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