yoigoYoigo cerró los nueve primeros meses del año con unas ventas de  782 millones de euros, que supone un incremento del 10,7% en términos reportados o del 12,6% en moneda local, al tiempo que sumó 300.000 clientes, hasta superar a finales de septiembre los 3,82 millones de clientes.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía ascendió a unos 50 millones de euros, lo que supone un incrementó del 44,9% en términos reportados.

En lo que respecta al tercer trimestre, Yoigo alcanzó unas ventas de 272,8 millones de euros, lo que en términos reportados supone un incremento del 3,4% y del 1,1% en moneda local.

El Ebitda de la firma en este periodo ascendió a 18,7 unos millones de euros, lo que supone un incrementó del 15,4% en términos reportados.

TELIASONERA GANA UN 1,7% MENOS
Por su parte, el grupo sueco TeliaSonera redujo su beneficio atribuible hasta septiembre un 1,7%, hasta los 1.456 millones de euros. Asimismo, la matriz de Yoigo obtuvo unas ventas de 8.567 millones de euros, un 3,4% menos en este periodo.

Sólo en el tercer trimestre, la firma ganó 528 millones de euros, un 15,1% más, y sus ventas cayeron un 1,8%, hasta los 2.891 millones de euros.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Johan Dennelind, ha indicado que si bien en el tercer trimestre del año las ventas se mantuvieron planas, se mejoraron los márgenes en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El directivo ha señalado que las ventas continúan impactadas por las dificultades en el entorno económico y en los mercados en los que opera, así como en la reducción de las tasas reguladas de terminación móvil, mientras que la rentabilidad se apoyó en una nueva reducción de los costes.

El directivo ha indicado que su observación inicial como nuevo consejero delegado del grupo es que TeliaSonera tiene una base «sólida» con un producto diversificado, una fuerte marca y personal competente.

No obstante, Dennelind ha reconocido que en los últimos años la posición de la compañía se ha debilitado en muchos de sus mercados y ha insistido en que es esencial fortalecer su posición competitiva en el futuro.

europapress

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