atresmediaRécords históricos para ?El Intermedio? (2.864.000 y 13,7%) y El secreto de Puente Viejo (2.328.000). laSexta, con un 8,6%, logra su máximo resultado desde mayo de 2012. Las temáticas de Atresmedia Televisión líderes (9,5%). Nova, temática más seguida del día (2,4%)

La suma de la oferta propuesta ayer por Atresmedia Televisión logró anoche reinar entre la audiencia gracias a las ofertas de ficción y entretenimiento de sus principales cadenas, Antena 3 y laSexta. Así, los estrenos de El corazón del Océano, otra de las grandes Series Atresmedia, y ?Pesadilla en la cocina? arrancaron con éxito y sumaron más del 30% de la audiencia: 3.427.000 y el 17,3% y 2.422.000 y el 13,1%, respectivamente.

Esta fue la combinación ganadora frente a la que emitió Mediaset, con ?La que se avecina? en Telecinco y ?La noche del fútbol? en Cuatro, o la de TVE, con el estreno de ?¡Mira quién baila! en La 1, como bazas estelares.

Así, Atresmedia Televisión fue el Grupo líder absoluto del día, del Prime Time y del Target Comercial, tres de los parámetros más valorados, a gran distancia de su principal competidor:

El corazón del océano, producida por Globomedia para Antena 3, se estrenó con más de 3,4 millones de espectadores y el 17,3% de share en Antena 3. La serie protagonizada por Hugo Silva e Ingrid Rubio lideró entre los espectadores de 45 a 64 años, con más de un 20% de cuota media.

Previamente, El hormiguero 3.0 recibió la visita de Hugo Silva, que fue vista por más de 3 millones de espectadores (14,4%) y lideró entre los espectadores menores de 44 años. También fue líder en Andalucía (16,3%), Valencia (17,8%) y Castilla-La Mancha (17,9%).

Récord histórico para El Secreto de Puente Viejo

Antena 3 arranca la semana con un 14,7% de audiencia y lidera en la franja de la Sobremesa (12,8%), donde Amar es para Siempre llega de nuevo al 15% y cerca de 1,9 millones de espectadores. Después, El secreto de Puente viejo sigue sin alcanzar su techo y ayer registra su máximo histórico en miles de seguidores, con 2.328.000 espectadores (supera el dato que registró el pasado lunes 20 de enero, 2.317.000 espectadores), y el 19,6% de share, a +1,4 puntos de la segunda opción, Telecinco y líder absoluto de la Tarde.

La ficción alcanzó cuotas del 21% de share durante su emisión en la Tarde de Antena 3 y lideró en el Target Comercial (17,5%). También fue le oferta televisiva elegida por los espectadores de 13 a 24 años (18,9%), los de 45 a 54 años (21%) y los mayores de 65 años (25,3%).

Máximo histórico para ?El Intermedio? y gran estreno para ?Pesadilla en la cocina?

En cuanto a laSexta, ayer vivió su segundo mejor día histórico sin deportes, con un 8,6% (solo superado por el dato del 1 de febrero de 2011, 8,8%), frente al 5,2% de Cuatro, y el mejor de toda la temporada en curso. De hecho, es su mejor dato diario desde el 2 de mayo de 2012.

En Prime Time logró un 11,1% de cuota (a +7,2 puntos de Cuatro) y debió este excelente resultado gracias al máximo histórico conseguido por ?El Intermedio? y al estreno de la tercera temporada de ?Pesadilla en la cocina?.

El programa capitaneado por Wyoming logra el dato más alto de su historia tanto en miles como en cuota, con 2.864.000 espectadores y 13,7%, además de liderar su franja. El programa para el access prime time de laSexta fue líder del Target Comercial (16,3%) y supera en +3 puntos a Telecinco (10,7%) en franja de coincidencia.

?El Intermedio? lidera entre los espectadores de 45 a 54 años (16,9%) y en los de 55 a 64 años (16%). También en Aragón (17,3%), Baleares (14,3%), Cataluña (14,1%), País Vasco (17,3%) y Madrid (21,4%).

Después, Alberto Chicote regresó a las noches de laSexta con la tercera temporada de ?Pesadilla en la Cocina?. La doble entrega del programa fue seguida por una audiencia media de más de 2,4 millones de espectadores y un 13,1% de cuota: la primera edición en ?La taberna de la Concha? logró más de 2,7 millones (12,8%) y la dedicada a ?Las noches de Moscú? superó los 2,1 millones de espectadores (13,6%). El programa de laSexta alcanzó picos del 23% de cuota durante la emisión de su segundo programa de estreno.

De laSexta, también cabe destacar laSexta/Noticias 14H, edición que fue vista por más de 1,5 millones y el 13,6% de share, líder absoluto de su franja. La edición que presenta Helena Resano lidera entre los espectadores de 45 a 54 años (15,2%) y los de 55 a 64 años (19%). También fue lo más visto en Madrid (25,9%), Valencia (17,3%) y Murcia (18,7%).

Nova, temática líder absoluta del día

En cuanto a las temáticas de Atresmedia Televisión, vuelven a ganar una jornada más a las de Mediaset, con una media del 9,5% vs, al 8%, pese a tener un canal menos. Además, Nova es la temática líder absoluta, con un 2,4% y la más seguida en la Tarde temática, con un 3,6%.

Neox logra situar los capítulos de ?Los Simpson? como las dos emisiones más vistas del día, el segundo de ellos con cerca de un millón de espectadores: 606.000 espectadores (3,2%) y 975.000 (4,7%).

xplora logra un destacado 1,6% y se impone de nuevo a Discovery Max (1,5%). Vuelve a ser la opción preferida de la madrugada (7,3%) entre las temáticas.

Finalmente, laSexta3 es líder del Late Night temático con un 3,7% aupado por la emisión de ?Duro de matar? (4,3% y 248.000 espectadores).

N.P.

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.