onoFinancial Times ha confirmado que el operador de cable Liberty Global está interesado en comprar ONO, compitiendo directamente con Vodafone para ser el primero en hacerse con el cable operador.

Según Financial Times, la estadounidense Liberty Global está en negociaciones con los accionistas de Ono para una posible compra de la operadora española. Estos grupos de capital privado probablemente venderían su participación de manera conjunta, al considerar que el precio sería superior al que pudiesen obtener con una salida a Bolsa.

 

Fuentes del mercado señalan que el precio de Ono podría alcanzar los 7.000 millones de euros, incluida la deuda, que ronda los 3.330 millones.

 

De presentar una oferta, Liberty entraría en pugna con Vodafone, que también ha mostrado su interés en la compra de Ono como vía para consolidar su presencia en el mercado español de la banda ancha fija. Liberty, que el pasado año compró Virgin Media para crecer en el mercado británico, alcanzó un acuerdo hace pocos días para la compra de la holandesa Ziggo, en una transacción valorada en cerca de 10.000 millones de euros.

 

En este contexto, las acciones de Jazztel se han disparado a una hora del cierre cerca de un 6,5% en Bolsa, superando la cota de los 9,1 euros, su precio máximo en la última década. Con esta subida su capitalización bursátil ha superado los 2.300 millones de euros. Fuentes del sector explican que si Vodafone no pudiese comprar Ono en su pugna con Liberty, podría tratar de hacerse con Jazztel.

 

CincoDias

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.