
Antena 3 fue ayer de nuevo la televisión preferida por la audiencia y lideró la jornada del miércoles con un 13,9% de cuota (frente al 13,7% de Telecinco y el 10,2% de La 1). La cadena fue asimismo líder absoluta del Prime Time, donde logró un 15,5% (a +3,5 puntos de Telecinco y +4,9 de La 1) gracias a la emisión del partido de vuelta de Copa del Rey entre el F.C Barcelona y el Levante que fue seguido por 3.710.000 espectadores y el 18,2%, lo más visto del día.
El partido de Copa del Rey emitido por Antena 3 logró también el ?minuto de oro? de la jornada a las 22:23 horas, cuando más de 5,1 millones de espectadores (5.109.000) y el 23,5% de cuota seguían una jugada de ataque del Barcelona en el área del Levante y la ejecución de una falta por parte del futbolista del barça Tello.
La emisión del partido disputado en el Camp Nou superó al resto de la oferta televisiva y se sitúo a +5,7 puntos del desenlace de la miniserie ?Anna Karenina? en Telecinco (12,5%) y en casi 7 puntos a ?Comando Actualidad? en La 1 (11,3%).
Durante su franja de emisión, lideró de forma absoluta entre todos los públicos y targets. Así, fue primera opción en todos los grupos de edad, con cuotas del 24,3% en Niños, 23,5% en jóvenes, 21,2 en 25 a 34 años, 20,7% en el de 35 a 44 años, un 15,7% en el de 45 a 54 años, 13,9% en el de 55-64 años y 17,3% en el de mayores de 65 años, además de en el Target Comercial, con un 19,5%.
Asimismo, Antena 3 marcó una destacada ventaja a sus competidores durante la emisión del partido, como puede apreciarse a continuación:
Además del liderazgo en el día y en el Prime Time, Antena 3 también fue líder de la Mañana (16,8%), la Sobremesa (12,7%) y el Target Comercial (14%). La victoria en la franja matinal se debió a los registros de Espejo Público (17,3% y 535.000), Karlos Arguiñano en tu cocina (16,8% y 732.000) y La Ruleta de la Suerte(18,8% y 1.243.000), ambos líderes absolutos de su franja.
En la Sobremesa, Antena 3 conquisto la primera posición gracias a la edición de Antena 3 Noticias 1, líder absoluta de su franja con más de 2,1 millones de espectadores y el 15% y Amar es para Siempre, ficción que ayer siguieron una media de casi 1,7 millones de espectadores (14,2%).
Por la Tarde, la serie El secreto de Puente Viejo continúa líder de su franja con más de 2,1 millones de espectadores (18,5%). La ficción superó en +0,2 puntos a la segunda opción, Telecinco, en franja de coincidencia.
Por su parte, laSexta registra 6,8% de cuota y supera de nuevo a Cuatro (6,1%) en el día. La diferencia es mayor en el Prime Time, con un 7,8% de share frente al 5,2% de Cuatro.
?laSexta/Noticias 14H?, infomativo presentado por Helena Resano, lideró su franja entre las cadenas privadas al ser visto por más de 1,5 millones de espectadores (13,6%), también líber absoluto entre los espectadores de 35 a 44 años (14,8%).
Por la noche, ?El Intermedio? fue la emisión más vista de laSexta con cerca de 2,4 millones de espectadores (11,4%). Después, ?En el aire? fue visto por el 7,8% de share.
Las temáticas de Atresmedia Televisión, líderes. Nitro sube con el debut de España en el europeo de fútbol sala
Una jornada más, las temáticas de Atresmedia Televisión superaron a las de Mediaset pese a contar con un canal menos y llegaron al 10%, frente al 9,2% de lo que consiguió la oferta temática de su competidor.
Nova continúa con su gran momento de audiencia y ayer es segunda temática del día con un 2,7%. Se mantiene como líder de la Tarde (3,8%) y sus novelas vuelven a colarse entre lo más visto del día: uno de los capítulos de ?Una maid en Manhattan? se sitúa como la tercera emisión temática más vista, con 616.000 espectadores (2,8%), la más vista es para ?Los Simpson? de NEOX, con 702.000 seguidores (3,5%)
xplora se sitúa una jornada más por delante de Discovery (1,9% vs, 1,8%) y sobresale en la noche con ?Pesadilla en la cocina? y ?Crímenes imperfectos?, éste es líder de su franja con nada menos que un 4,9%. Además, vuelve a ser líder absoluta de la Madrugada, por encima incluso de las generalistas con un 8,7%.
Buenos datos también para Nitro, que ofrece el debut de España en el Campeonato europeo de fútbol sala. El partido España-Croacia registra un 2,2% y 270.000 espectadores, lo que supone una mejora de un 45% (+0,7) respecto a la media de la cadena en la franja la semana anterior y es opción temática líder de su franja en el público masculino.
?El chiringuito de jugones? se mantiene un día más como tertulia deportiva líder, con un 2,5% y casi 150.000 espectadores, frente al 2,2% registrado por ?Tiki Taka? en Energy y el 1,4% de ?Estudio Estadio? en Teledeporte.
Con estos datos, Atresmedia Televisión fue el Grupo más seguido del día con un 30,7% de audiencia (+1,7 puntos que Mediaset). El Grupo lideró también en las franjas de la Mañana (30,9%), la Tarde (32%) y el Prime Time, donde alcanzó un 33,6% de cuota, a casi 8 puntos de su competidor en el horario estelar.
En Target Comercial, Atresmedia Televisión lideró de forma absoluta, tanto en el día (33,9%), como en el Prime Time (37,7%).
N.P.