tntHDAventura, tensión y gran espectáculo. A menudo los aficionados se echan las manos a la cabeza y acusan de innecesarios a los remakes pero hay veces que están más que justificados.


La aventura del Poseidón se había convertido en los años setenta en uno de los títulos de referencia de lo que se vino en llamar ?cine de catástrofes?: accidentes aéreos, terremotos, y por supuesto hundimientos. Un buen desastre garantizaba un taquillazo, especialmente si en él se veía afectado un reparto coral lleno de rostros conocidos, preferentemente viejas glorias del cine. El auge de la catástrofe fue diluyéndose y parecía condenado a desaparecer. Y probablemente así habría sido si, con el cambio de milenio, las nuevas técnicas digitales no hubieran acudido en ayuda del género permitiendo formas de destrucción aún más espectaculares. Y dentro de este renacer,¿por qué no volver a zambullir al Poseidón?

Basada en la misma novela que la película original, Poseidón (2006) cuenta las peripecias de un grupo de pasajeros que trata de sobrevivir al hundimiento de un trasatlántico de lujo. Un reparto de grandes rostros como Josh Lucas, Richard Dreyfuss y Kurt Russell, y un director, Wolfgang Petersen que  ya había demostrado con títulos como La tormenta perfecta o Troya que domina como nadie el cine espectáculo. Hay efectos especiales, pero también historia y personajes.

Sólo una advertencia: si este domingo después de comer lo único que buscáis es dormitar en el sofá, no sintonicéis TNT.
Domingo 27 a las 16:00h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.