
Los tres meteorólogos están siendo investigados por TVE desde hace casi dos meses, después de que trascendiera su vinculación con la actividad de una empresa administrada por familiares directos y dedicada a la producción de videos del tiempo para televisión, Internet, móviles y prensa.
En la tramitación de este expediente TVE presentó un pliego de cargos contra los tres trabajadores y encargó la auditoría a una firma independiente. KPMG, con la autorización de los tres meteorólogos, ha rastreado sus ordenadores y ha concluido que la empresa que figuraba bajo sospecha permanece inactiva y que no se ha encontrado ningún rastro de competencia desleal en los perfiles informáticos.
Roberto Miño, abogado del despacho Cremades & Calvo-Sotelo, ha explicado a EL PAÍS que la auditoria únicamente ha detectado un correo electrónico relacionado con el asunto que se estaba investigando, pero que fue detectado en el perfil informático de un extrabajador de RTVE que no trabaja en la cadena desde hace un año.
Pese a las conclusiones de la auditoría, TVE mantiene vivo el expediente contra los tres meteorólogos por considerar que no puede descartarse por completo la competencia desleal. Los afectados han presentado escrito de alegaciones en el que aseguran que no se pueden mantener las acusaciones y reclaman que se dé carpetazo al asunto.