antena3Más de 4,5 millones de espectadores y el 40,1% en el ?minuto de oro? al final de la carrera de Alonso. laSexta también lidera sobre Cuatro en el fin de semana (7,4% vs 6,9%); La Sexta Noche, líder de su franja el sábado con 1,2 millones y el 13,2%. 

Antena 3 ha vuelto a ser, un fin de semana más, la televisión líder absoluta de audiencia con una media del 16% de cuota, a +6,3 puntos de Telecinco (9,7%) y +6,8 puntos de La 1 (9,2%), con lo que cierra la semana como la cadena más seguida, con un 13,7% (a +0,6 puntos de Telecinco y +4,3 puntos de La 1). El resultado de la cadena se ha debido a los grandes datos de la Fórmula 1 con el GP de Hungría a la cabeza de las emisiones más seguidas de todo el fin de semana con 3,5 millones de espectadores (3.495.000) y el 34,5%, la oferta de El Peliculón, Antena 3 Noticias, así como al seguimiento de Multicine.

De esta forma, Antena 3 fue ayer domingo la cadena líder del día con un 17,9% de share, frente al 9,6% de La 1 y el 8,3% de Telecinco. Antena 3 ganó en la mayoría de franjas horarias: Mañana (13,1%), Sobremesa (30,3%), Tarde (20,1%) y Late Night (15,1%), además de en el Target Comercial, con un 17,8% en el día.

La cadena sobresalió en la franja de Sobremesa gracias a la emisión del GP de Gran Hungría, con un 34,5% de cuota y 3,5 millones de seguidores, líder absoluta, emisión más vista del fin de semana junto al post (3.562.000 y 31,9%), ?minuto de oro? del día y lo más comentado en redes sociales.

La carrera celebrada en el circuito de Hungaroring fue durante su emisión líder absoluta entre todos los públicos y prácticamente todos los ámbitos, además de primera opción del Target Comercial, con un 39,2%. La emisión alcanzó el 26% en Jóvenes, el 41,1% en el grupo de 25 a 34 años y el 40,2% en el grupo de 35 a 44 años. Sus liderazgos más destacados se dieron asimismo en Asturias (49,8%), Madrid (44%), Valencia (40,5%), Castilla-La Mancha (40,4%) o el denominado Resto (41,5%).

El GP de Hungría también logró el ?minuto de oro? de la jornada con a las 15:56 horas, con un 40,1% y 4.529.000 espectadores. Justo en ese minuto Alonso afrontaba los metros finales de la carrera en dura pugna con los pilotos de Mercedes, Hamilton y Rosberg, por conservar una excepcional segunda posición. En Twitter, la emisión de la Fórmula 1 superó los 150.000 comentarios, con más de 39.600 espectadores sociales, según datos de Tuitele.tv.

Al liderazgo absoluto del fin de semana logrado por Antena 3 contribuye igualmente Antena 3 Noticias, la oferta informativa preferida por los espectadores con una media del 13,9% y 1.265.000 espectadores (frente al 11,6% y 1.128.000 millones de ?Informativos Telecinco Fin de Semana? y el 12,3% y 1.222.000 del ?Telediario Fin de Semana? de la 1).

Asimismo, los Multicines de Antena 3 lideraron el domingo en todos sus pases y alcanzaron cuotas del 20,8% y más de 2,2 millones para ?Ejecutiva en apuros? y un 21,1% y más de 2 millones para ?El secreto de Clarissa?.

Por la noche, ?Cold Mountain? dentro de El Peliculón registró más de 1,7 millones de espectadores y cerca del 14% de cuota.

El sábado, Antena 3 también fue la televisión más seguida entre la audiencia, con un 13,8% de cuota, frente al 11,2% de Telecinco y el 8,7% de La 1, imponiéndose en las franjas de la Mañana (11,6%), la Sobremesa (16,4%), la Tarde (16,3%) y el Prime Time (13,4%). También lideró el Target Comercial, con un 14,2% en el día y un 15,3% en la franja estelar.

EL PELICULÓN de ?Marea Letal? fue líder en la noche del sábado con una media de más de 1,5 millones de espectadores y el 14,8%, a +3,5 puntos de la oferta de Telecinco (11,3%) con el cine de ?Asterix y Obelix: Misión Cleopatra?.

La emisión más seguida del día correspondió a la sesión clasificatoria del GP de Hungría, con más de 1,7 millones de espectadores y el 20,4% de cuota. Después, se situaron en el ranking de lo más seguido del día los MULTICINES de ?¿Quién es Clark Rockefeller?? (1,6 millones y 15,6%) y ?Red de Mentiras? (1,6 millones y 18%), lideres absolutos de su franja.

laSexta también supera a Cuatro

laSexta durante el fin de semana también ha liderado frente a su rival, con un 7,4% frente al 6,9% de Cuatro, así como en toda la semana, 7,1% de laSexta frente al 6,5% de Cuatro. Gana también en el Prime Time, tanto el sábado, donde dobla a su competidor con un 11,9% (frente al 5,7% de Cuatro), como el domingo, con un 9,1% frente al 5,5% de Cuatro.

Destaca nuevamente la emisión el sábado de La Sexta Noche, que lidera de forma absoluta su franja con 1,2 millones de espectadores y el 13,2% de cuota.

El espacio que presenta Iñaki López y Andrea Ropero fue asimismo lo más seguido en mayores de 55 años, así como en los ámbitos de Euskadi (21%), Valencia (19%), Castilla-La Mancha (15,2%), Aragón (15%) y el denominado Resto (16,5%).

El minuto más visto de La Sexta Noche corresponde a las 23:59 horas, con un 17,8% de cuota y 1.836.000 espectadores. En ese momento Arenales Serrano (PP) y Tania Sánchez (IU) discuten sobre el efecto de las reformas del Gobierno sobre el dato positivo de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Ayer domingo, laSexta también lideró con un 9,1% sobre su rival (5,5% de Cuatro) en Prime Time y por delante del el 8,6% de Telecinco en la franja estelar gracias a El Club de la comedia, que se sitúa entre las más vistas del día con más de 1,3 millones de espectadores y el 10,9% de cuota. El espacio que conduce Eva Hache, que superó en +3,5 puntos a Telecinco y en +5,5 a Cuatro durante su franja, lideró también en Target Comercial (14,2%), entre los Jóvenes (13,7%) y en el grupo de 25 a 34 años (15,4%).

Estos resultados han llevado a Atresmedia Televisión a liderar el Prime Time (27,6%) durante el fin de semana frente a Mediaset, pese a que este cuenta con dos canales más.

En cuanto a las audiencias temáticas, cabe destacar el récord en la Tarde de la Nova, con 5,5%. Lo hace gracias a los récords de Soy tu dueña, que bate máximo en cuota (6,2%) y miles (585.000) y de Sortilegio (5,8%).

N.P.

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.