natura

El río Mara, en el este de África, es uno de los ríos más importantes para la la vida salvaje. Sus 395 kilómetros de longitud discurren a través de dos de las mayores reservas naturales: la Mara Masai en Kenia y el Parque Nacional del Serengeti, en Tanzania.

 

El río y la llanura a ambos lados dan vida a los mayores rebaños salvajes del planeta; millones de ñus y cebras nacen, pastan, migran y mueren aquí. Los leones, guepardos y las hienas cazan en sus llanuras mientras que los cocodrilos se encuentran en el mismo río. La gran migración anual de los ñus, con el cruce del río Mara, es una de las espectaculares maravillas naturales.

 

Miles del mundo. Una infinidad de ñus van hacia el norte siguiendo las lluvias, pero deben enfrentarse al gran río y se ven obligados a cruzar sus peligrosas aguas, con la posibilidad de morir en el caos o ser atrapado por los cocodrilos que esperan bajo la superficie de sus aguas. El resto del río Mara es menos conocido; su nacimiento en las cumbres de las montañas Mau, el desierto enorme e impenetrable de los pantanos Masarua en Tanzania, o el delta donde el Mara desemboca en el Lago Victoria. Todas estas zonas son fascinantes hábitats que albergan una gran cantidad de fauna.

 

Estreno: Martes 29 de julio a las 22:30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.