
Velvet, serie de Bambú Producciones para Antena 3, estrenó su segunda temporada como líder de la noche ante el 21,8% de la audiencia, un total de 4.082.000 espectadores siguieron el primer capítulo de la ficción. La serie fue el espacio no deportivo más visto del día y también lideró en Target Comercial (20,4%). Con el dato del estreno, la serie iguala la media de su primera temporada (21,8%).
Destaca su seguimiento, por franjas de edad, en los espectadores de entre 25 y 34 años (24,3%) y entre 45 a 64 años (25,2%) así como en Andalucía (22,7%), Madrid (23,3%), Valencia (24,9%), Castilla la Mancha (26,7%), Aragón (29,3%) y Castilla y León (29,6%).
Antena 3 lidera el día con un 14,2%, superando a Telecinco en +0,7 puntos, a La 1 en +2,5 puntos. La cadena de Atresmedia TV también lidera en Target Comercial donde marca un 13,8% en el día y un potente 15,4% en el Prime Time.
El liderazgo se debe a una sólida programación basada en el entretenimiento, la información y la mejor ficción nacional e internacional. Destaca el seguimiento de Espejo Público (17,9%), Antena 3 Noticias 1 (14,5%), informativo más visto de su franja, El Secreto de Puente Viejo (19,1%) o El Hormiguero (11,5% y 2.342.000 espectadores).
Por su parte, laSexta fue la tercera cadena privada más vista del día cuando, en su programación de ayer, no contaba con ningún estreno. El canal superó a Cuatro en +0,4 puntos, diferencia que se acentúa en el Prime Time +0.8 puntos.
Destaca el seguimiento de laSexta Noticias 14h (13% y 1.374.000 espectadores) que es segunda opción de su franja y de El Intermedio que anotó anoche un 11,3% y 2.283.000 espectadores.
Nova, lidera la tarde (4,9%) entre las cadenas TDT y se sitúa a tan sólo dos décimas de Cuatro (5,1%) en esa franja. ?Dame Chocolate? destaca con un gran 5,6%.
N.P.