movistarMovistar ha vuelto a resultar la operadora con las ofertas combinadas de fijo y móvil de mayor calidad del mercado al superar los ocho puntos sobre 10 según el VI Estudio sobre la calidad en internet fijo de la Asociación de Internautas(AI).

El informe de la AI otorga a Movistar una puntuación global de 8,08 posicionándose en algo más de un punto por encima de Telecable que es la segunda clasificada con una puntación de 6,76.

El análisis sobre la calidad en el servicio posiciona también a Movistar en primer lugar a las puertas del sobresaliente con 8,83 puntos sobre 10. En relación con este parámetro, tan sólo Telecable y Ono superan los siete puntos con 7,76 y 7,22, respectivamente.

En relación a la banda ancha móvil, Movistar también ocupa la primera posición con una nota de 8,49 puntos; un 32% más que las peor clasificadas: Jazztel, Euskaltel y Orange con 5,75.

El análisis del número de las reclamaciones recibidas por los operadores, basado en los datos recogidos en la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones, arroja que Ono es la compañía más reclamada frente a Movistar que también es la que menos incidencias recoge. En relación a este dato y al tiempo medio empleado en la resolución de averías; Movistar repara cerca del 98% en un plazo de poco más de 40 horas mientras que la peor posicionada, según la AI, es Euskaltel quien repara el 84% en 122 horas.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.