orangeLos ingresos de la filial española de Orange descendieron un 5,4% hasta septiembre, hasta los 2.896 millones de euros, pese a que su base de clientes total creció en más de medio millón de usuarios.

Orange España, que ha solicitado a la CNMV la autorización de solicitud de OPA sobre Jazztel, ha precisado, no obstante, que, excluyendo efectos regulatorios, su cifra de negocio en los primeros nueve meses del año se habría reducido un 2,3%.

Por áreas de negocio, los ingresos por servicios móviles descendieron un 15,6% en los tres primeros trimestres del año, hasta los 1.850 millones de euros, una caída que no se logró compensar a pesar del crecimiento del 10% de los ingresos por servicios fijos, hasta los 689 millones de euros, y un aumento del 52,3% en venta de equipos, hasta los 352 millones de euros.

La compañía cerró el tercer trimestre con un total de 14,562 millones de clientes, frente a los 14,008 millones de septiembre del año anterior.

De estos usuarios, 12,67 millones eran clientes de móvil, lo que supone un 2,1% más que en el tercer trimestre de 2013, y el resto, 1,89 millones, eran suscriptores de servicios fijos, un 18,8% más que en septiembre de 2013.

ATENÚA LA CAÍDA DEL SEGUNDO TRIMESTRE
En lo que se refiere al tercer trimestre del año, los ingresos de Orange España se redujeron un 6,1%, hasta los 977 millones de euros, lo que supone atenuar la caída de 8,6% del trimestre anterior. La firma ha indicado que, excluyendo efectos regulatorios, la caída en el tercer trimestre habría sido del 5%, frente al descenso del 4,7% del segundo trimestre del año.

Por segmentos, en el negocio móvil los ingresos cayeron un 11,8%, hasta los 623 millones de euros, y la cifra de negocio descendió un 2,8%, hasta los 118 millones de euros. Por contra, los ingresos de fijo mejoraron un 12,5%, hasta los 235 millones de euros.

europapress

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