
Artur Mas en Salvados fue ayer, jornada de la consulta independentista catalana, el programa más visto del día. El espacio que conduce Jordi Évole entrevistó al President de la Generalitat ante 3.279.000 espectadores (15,6% de la audiencia). Salvados lideró el Target Comercial (18,7%) y fue también líder claro de su franja de emisión, como puede apreciarse en la siguiente tabla:
El programa lideró entre los espectadores de 25 a 54 años y entre los mayores de 65. Destaca el dato obtenido en el grupo de 25 a 34 (21,2%). Además, el espacio de Jordi Évole lideró en Cataluña (22,9%), Euskadi (21,7%), Aragón (16,6%), Valencia (15,9%), Baleares (15,2%), Murcia (15,2%), Galicia (14,1%) y Madrid (13,9%).
Previo a la entrevista con Mas, Salvados emitió el programa titulado 4 días de noviembre, también sobre la consulta catalana. El espacio se colocó como la segunda emisión más vista del domingo (2.996.000 espectadores y 14,8%) y también fue líder del Target Comercial (17,9%) y líder de su franja. El programa fue la opción favorita de todos los espectadores entre 13 y 64 años.
Tras las dos entregas de Salvados, El Objetivo de Ana Pastor, informó a los espectadores en directo de la última hora de todo lo que estaba sucediendo en Cataluña y alcanzó casi dos millones de espectadores (1.867.000 y 9,7%).
Con estos datos, la cadena obtuvo un 10,8% de media en la franja de Prime Time, (a +5,2 puntos de Cuatro) y demostró, una vez más, ser la cadena favorita para informarse de la actualidad.
Por la mañana, Antonio García Ferreras se ponía al frente del especial de Al Rojo Vivo 9N: El días del desafío. El espacio reunió a 733.000 espectadores (9,6%).
Antena 3, por su parte, lideró la franja de Tarde del domingo (12,7%) con la emisión del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, seguido por 2.569.000 espectadores y un 17,6% de cuota de pantalla. La emisión de la carrera fue líder de su franja de emisión, del Target Comercial (20,6%) y entre todos los espectadores de entre 13 y 54 años.
La primera edición de Antena 3 Noticias Fin de Semana del domingo lideró su franja con un 17,2% y 2.418.000 espectadores.
Antena 3, cadena líder del sábado
El sábado, Antena 3 fue la cadena preferida de los espectadores con un 14,1% de cuota media. La cadena fue también líder en las franjas de Mañana (12%), Sobremesa (14,7%), Tarde (16,1%) y Prime Time (14,6%).
El estreno en El Peliculón de Zooloco, se convirtió en lo más visto del sábado con 2.677.000 espectadores y 16,1% de cuota de pantalla. Las otras cuatro emisiones más vistas de la jornada también fueron de Antena 3. La película de Multicine 2 ?Encerrada? se colocó segunda en el ránking con 2.114.000 espectadores (17,3%). El filme lideró entre todos los públicos mayores de 13 años y fue líder también del Target Comercial (16,1%). La tercera emisión más vista del domingo fue la película de Multicine ?La buena hermana? con 2.114.000 seguidores y 15,6% de share. Al igual que ?Encerrada?, este telefilme lideró el target Comercial (13,5%) y entre los públicos mayores de 13 años.
La primera edición de Antena 3 Fin de Semana fue el informativo más visto del sábado y la cuarta emisión más seguida de día (2.057.000 espectadores y 15,6%) además de líder de su franja. A continuación, la información de Deportes, quinta emisión más vista del sábado, reunió a 1.982.000 espectadores (14,4%).
En el Prime Time de laSexta destaca el dato de La Sexta Noche, que lideró su franja con un 15,5% y 1.916.000 espectadores. El espacio que conduce Iñaki López superó en 7 puntos a Telecinco, que emitía ?Un tiempo nuevo?.
Con los buenos datos de ambas cadenas, Atresmedia TV (con dos canales menos) lideró la jornada con un 30,7% de cuota y alcanzó un 36,9% en la franja más competitiva.
Récord histórico de La Sexta Columna
El viernes, La Sexta Columna con el programa Podemos: Asalto a la Moncloa, marcó su récord histórico de audiencia: 2.455.000 y 13,8%. El espacio lideró su franja y entre los espectadores de 35 a 54 años.
N.P.