7rmEl Grupo Secuoya, una de las cinco empresas de comunicación que pujan en el concurso de la televisión autonómica 7RM, se ha puesto por delante en el pliego de condiciones técnicas, al obtener la mayor puntuación sobre los demás competidores, según ha podido saber ‘La Verdad’.


El tercer sobre del concurso, que contiene las ofertas económicas y de programación, será fundamental para adjudicar el contrato del nuevo modelo de gestión público-privada de la televisión pública autonómica. Se espera que este sobre sea abierto en breve por la mesa de contratación de la Comunidad Autónoma. En esta fase, los licitantes se juegan la mayor baremación del concurso: 51 puntos sobre 100.

Secuoya y el Grupo GTM -el anterior gestor de 7RM- son los mejor situados en estos momentos. El Gobierno regional pagará a la concesionaria un máximo de 1 millón de euros por mes, incluido el IVA. El contrato de explotación será de tres años, prorrogable a otros tres. Al proceso se han presentado cinco ofertas: Secuoya, Mediapro, Vértice 360, GTM y Canal 8.

La apertura del tercer sobre se considera inminente, si bien fuentes de la Consejería de Economía y Hacienda dijeron desconocer la fecha en la que se reunirá la mesa de contratación. El mismo día en el que se abran las ofertas económicas también se dará a conocer públicamente la puntuación del segundo sobre. En este sentido, la adjudicación sería inmediata al conocerse el recuento de la baremación. Mientras tanto, el Gobierno regional acordó a finales de noviembre la prórroga por dos meses del actual contrato de gestión directa de la televisión para ajustarlo al calendario del concurso. El ganador cuenta en principio con 60 días para poner en marcha las emisiones, con una posible prórroga. Ajustando los plazos, podrían comenzar a principios de marzo.

Potenciar el sector audiovisual
La oferta económica será determinante, ya que 35 de los 100 puntos totales dependen de dos factores: el dinero que se pida a la Comunidad por debajo del millón de euros por mes del contrato, y por otra parte las horas extra de programación de servicio público. En el primer caso cuentan 20 puntos, y en el segundo, 15. Otros elementos que puntúan son las retransmisiones en directo, la presencia geográfica, y la parte asignada a la producción independiente con el objetivo de potenciar el sector audiovisual de la Región. De hecho, una de las condiciones especiales del contrato es que el futuro concesionario garantice un 25% de producción independiente.

Después de rescindir el contrato a GTM en agosto de 2012, el Gobierno regional autorizó el concurso en marzo de este año para que la nueva 7RM fuera adjudicada en septiembre, aunque los plazos se han alargado. Espera que en una primera fase se generen entre 80 y 100 empleos, ampliables a 300 durante el tiempo que dure la concesión.

laverdad

 

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.