El España-Chile de Brasil’14 en deportes, ‘Lo imposible’ en cine y ‘La voz kids’ en programas -todo, en Telecinco- encabezan el ranking de las emisiones con más audiencia del año.
Una veintena de retransmisiones de fútbol -con el Mundial de Brasil en cabeza, ofrecido por Telecinco- encabezan el ranking de lo más visto en el año que acaba. Lo primero de la lista que no es deporte es el episodio de El Príncipe Fe ciega, que Telecinco estrenó el 6 de mayo (6.290.000 y 33,3% de cuota de pantalla). La película de mayor audiencia en 2014 (y de los 20 años anteriores entre todos los filmes españoles) fue Lo imposible, en la misma cadena (6.117.000, 34,8%). Entre los programas de entretenimiento, lidera La voz kids, que, también en Telecinco, reunió a 5.574.000 personas (30%) el pasado 13 de febrero.
Así queda el ranking de las 20 emisiones más vistas de 2014:
1. Brasil 2014. Fase previa. España-Chile. 13.229.000 espectadores y un 67,6%. 18 de junio, Telecinco
2. Brasil 2014. Prórroga de la final. Alemania-Argentina. 12.691.000 y 67,6%. 13 de julio, Telecinco
3. Champions League. Prórroga de la final. R.Madrid-At.Madrid. 12.365.000 y 61,8%. 24 de junio, La 1
4. Brasil 2014. Fase previa. España-Holanda. 11.260.000 y 68,5%. 13 de junio, Telecinco
5. Champions League. Fase final. R.Madrid-At.Madrid. 11.033.000 y 62,1%. 24 de mayo, La 1
6. Copa del Rey. Fase final. Barcelona-R.Madrid. 11.013.000 y 60,8%. 16 de abril, La 1
7. Brasil 2014. Fase final. Alemania-Argentina. 10.693.000 y 64,9%. 13 de julio, Telecinco
8. Champions League. Semifinal. Bayern Munich-R.Madrid. 9.970.000 y 51,1%. 29 de abril, La 1
9. Felicidades R.Madrid. R.Madrid-At.Madrid. 9.339.000 y 49,8%. 24 de junio, La 1
10. Brasil 2014. Semifinal. Brasil-Alemania. 8.866.000 y 49,2%. 8 de julio, Telecinco
11. Champions League. Semifinal. At.Madrid-Chelsea. 8.745.000 y 45,7%. 22 de abril, la 1
12. Brasil 2014. Semifinal. Holanda-Argentina. 8.712.000 y 48,2%. 9 de Julio, Telecinco
13. Brasil 2014. Fase previa. Brasil-Croacia. 8.436.000 y 43,5%. 12 de junio, Telecinco
14. Champions League. Cuartos de final. Barcelona-At.Madrid. 8.386.000 y 42,2%. 1 de abril, La 1
15. Brasil 2014. Prórroga de la semifinal. Holanda-Argentina. 8.301.000 y 50,9%. 9 de julio, Telecinco
16. Brasil 2014. Post final. Alemania-Argentina. 8.237.000 y 51,4%. 13 de julio, Telecinco
17. Champions League. Octavos. Manchester City-Barcelona. 7.774.000 y 37,7%. 18 de febrero, La 1
18. Champions League. Cuartos de final. Borussia Dortmund-R.Madrid. 7.403.000 y 39,6%. 8 de abril, La 1
19. Partido amistoso. España-Italia. 6.994.000 y 34,4%. 5 de marzo, Telecinco
20. Brasil 2014. Fase previa. Brasil-México. 6.582.000 y 38,1%. 17 de junio, Telecinco
Cada español dedicó en 2014 una media de 238 minutos al día a ver la televisión, seis minutos menos que en 2013. El récord, según concluye Barlovento Comunicación a partir de datos de Kantar, se alcanzó en 2012, con 246 minutos diarios.
Prensa