telefonicaSegún informa Expansión, Telefónica ha reducido un 35% el ritmo de despliegue previsto para su red FTTH despupés de que la CNMC haya anunciado que la obligará a compartir su red con otras operadoras.


Esta reducción será definitiva, mientras se concreta si paraliza el resto de los trabajos de red, que debía llegar a 20 millones de hogares, con el 80% de esta cantidad lista durante este año.

Hace unos días ya informabamos que la compañía que preside Luis Miguel Gilpérez estaba evaluando la corrección de su plan de despliegue de red de fibra en caso de que la CNMC no atienda las alegaciones y liberalice el mercado.

Telefónica España preveía cerrar el año con una cobertura de 10 millones de unidades inmobiliarias (viviendas, empresas y locales comerciales) ?los potenciales clientes a los que ya ofrece cobertura?.

Entre sus planes está llegar a los 15 millones de hogares pasado en 2015 y 20 millones en 2017. Este calendario se puede retrasar y ralentizar el ritmo de las inversiones especialmente en las zonas en las que Telefónica debe abrir su red a los rivales.

 

 


En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.