El Ferrocarril de Alaska se extiende desde Seward y Whittier, en el sur del estado de Alaska (Estados Unidos), hasta Fairbanks y más allá de Fort Wainwright, en el interior del estado más cercano al Círculo Polar Ártico. Es el único medio de transporte que traslada tanto pasajeros como mercancías entre ambos puntos en una de las zonas más frías, solitarias y bellas del planeta. Por tanto, la importancia de que todo lo que rodea a este medio de transporte esté en plenas condiciones es primordial. A partir del 16 de enero, a las 22.00h, Discovery Channel sigue a un equipo de ferroviarios de élite para asegurar un viaje seguro y placentero a los espectadores de ?Alaska en tren?.
Guardafrenos, ingenieros, equipos de construcción, mecánicos y conductores, todos ellos velan por el buen funcionamiento de la principal línea de tren de Alaska, una increíble infraestructura que debe hacer frente a un clima feroz y traicionero capaz de sacudir los más de 750 kilómetros de largo del ferrocarril que provee los suministros necesarios para la supervivencia de muchos de los habitantes de Alaska. A lo largo del trayecto observaremos avalanchas provocadas para evitar una catástrofe y conoceremos a personajes fascinantes como Jim James, el hombre con una sola mano.
A parte de ser el único medio de transporte de turistas y habitantes de la región, es una arteria vital para transportar diferentes mercancías a través de un vasto desierto helado. Por ello, si el tren no llega a su destino o falla durante el trayecto, muchos peligros podrían asolar a sus pasajeros.
Viernes 16 a las 22.00h
Viernes a las 22.00h