A mediados de mes de marzo se abre la temporada de la trucha en la mayor parte de los ríos de nuestro país. Es el momento de dirigirse de nuevo al río con ilusiones renovadas pero que en muchas ocasiones se tornan en jornadas de pesca complicadas por las bajas temperaturas y el nivel de los ríos. Para comenzar la temporada conoceremos los bastidores del campanu asturiano y rececharemos a las grandes truchas burgalesas.
Recechando grandes truchas
Viajamos al norte de Burgos en busca de un río de aguas tranquilas donde podamos encontrarnos con las viejas y grandes truchas castellanas. Unas adversarias a los que no va a resultar nada fácil engañar.
Para éste empeño contamos con grandes pescadores y buenos amigos como lo son Urchi Lete y Santi Llano. Observación, paciencia y técnica impecable son los alicientes de ésta aventura.
Jueves 19 a las 19:00h
Salmones a la carrera
Sin duda una de las grandes fechas señaladas en el calendario de los aficionados a la pesca del salmón atlántico es la apertura de la temporada de la pesca con muerte en los cauces continentales asturianos. El fin de veda y el periodo sin muerte queda atrás y son muchos, tanto ribereños como aficionados venidos de fuera los que ansían poder notar la picada de uno de estos ejemplares y más si nos encontramos ante la posibilidad de que este sea el tan afamado campanu, el salmón más reconocido de toda la temporada, aquel que pone a su pescadores bajo los focos de todos los medios de comunicación de España.
Jueves 19 a las 20:00h