tcmHDA Ron Howard le hemos visto crecer delante de las cámaras. Él era el crío que buscaba una nueva esposa para su padre, interpretado por Glenn Ford, en El noviazgo del padre de Eddie. Años después, se metía en la piel de uno de los jóvenes que George Lucas retrató en la inolvidable American Graffiti. Sin embargo, su destino cinematográfico no estaba en el mundo de la actuación sino en el de la dirección. En 1977 protagonizaba y dirigía Loca escapada a Las Vegas y en 1982 obtenía su primer gran éxito con Turno de noche. Desde entonces se ha convertido en uno de los realizadores más fiables de Hollywood, responsable de éxitos comerciales como Apolo 13 o Una mente maravillosa, por la que consiguió el Oscar al mejor director en 2002.

TCM quiere dedicar los días 20 y 25 de marzo al trabajo de este cineasta norteamericano emitiendo en exclusiva la entrevista que concedió al programa A Life in Pictures (Una vida en imágenes) que produce la Academia Británica de Cine y de Televisión (BAFTA) y en la que se repasa su vida y su trayectoria profesional.

Antes y después de esta conversación, los espectadores de TCM podrán ver dos trabajos muy distintos de Ron Howard. El primero, Un horizonte muy lejano, la película protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman que dirigió en 1992 y que fue un gran éxito de público. El segundo, American Graffiti, de George Lucas, en el que Howard interpreta a Steve, uno de los jóvenes que deambulan por las calles de una pequeña ciudad californiana la noche antes de dejar su casa y marcharse a la universidad.

Viernes 20
19:40 Un horizonte muy lejano
22:00 Una vida en imágenes: Ron Howard
22:30 American Graffiti

Miércoles 25
19:40 American Graffiti
21:30 Una vida en imágenes: Ron Howard
22:00 Un horizonte muy lejano


En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.