Si hay un pez deportivo ligado a la roca y a la rompiente del litoral, es sin duda nuestro mayor de los espáridos, el sargo. Real o común siempre vigilan la espuma en busca de ese molusco o de un alevín aturdido que navega en la corriente. Viajaremos al Cabo de Creus, donde el Mediterráneo se pone bravo en su costa y viviremos el contraste de las rocas negras de Madeira y la espuma blanca del atlántico para conocer artes y cebos en la pesca del sargo.
Tras los sargos de la Costa Brava
La pesca del sargo en rompiente es una modalidad de pesca peligrosa pero fructífera. La Costa Brava, situada en Cataluña, noreste de España, posee unos acantilados perfectos para este tipo de pesca.
Pepe y Pedro son expertos en esta modalidad y nos enseñarán cómo hacer para obtener numerosas capturas sin correr peligro ante los embates del oleaje.
Secretos sobre material, cebos y condiciones del mar serán del interés de cualquier aficionado a la pesca de este increíble pez, el sargo.
Jueves 21 a las 19:00h
Sargos en las piedras negras
La isla de Madeira es el escenario preferido por nuestro protagonista para pescar sargos desde el acantilado. Las siniestras rocas basálticas se mezclan con las espumas brillantes de un océano atlántico bravo y batido. Aguas donde el Big Game rompe todos los records cada año y donde el jigging y el spinning son técnicas que dan excelentes resultados. Sin embargo será el corcho el elegido para capturar a esté espárido en aguas portuguesas.
Jueves 21 a las 20:00h