orangejazztelUn 94,75% de los accionistas de Jazztel han aceptado la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Orange.La compañía francesa se ha comprometido a abonar 13 euros por título de la firma española de telecomunicaciones.

Un 94,75% de los accionistas de Jazztel han aceptado la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Orange, que se ha comprometido a abonar 13 euros por título de la firma española de telecomunicaciones, según ha informado este viernes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la oferta ha sido aceptada por 244.546.780 acciones que representan un 94,75% de las acciones a las que se dirigió la oferta y del capital social de la entidad en la fecha de finalización del plazo de aceptación, compuesto por 258.084.832 acciones.

Este porcentaje de aceptación implica un desembolso por parte de Orange de 3.179 millones de euros. En caso de que la firma francesa optara por la exclusión de Jazztel de cotización y lanzase una oferta por las acciones restantes el importe total a abonar ascendería a 3.400 millones de euros.

Resultado positivo

El supervisor ha explicado que la oferta pública ha tenido «resultado positivo», al haber sido el número de acciones comprendidas en las declaraciones de aceptación superior al límite mínimo fijado por el oferente para su validez.

La oferta, que estaba condicionada a la obtención de una aceptación del 50% más una acción del capital teórico máximo del capital social de Jazztel, contaba ya con el ‘visto bueno’ del presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, el consejero delegado, José Miguel García Fernández, y el secretario general, José Ortiz Martínez, que suman de forma conjunta un 15% del capital social, comprometieron a acudir a la OPA.

La OPA de 13 euros por acción incluía una prima del 34% respecto a la cotización media ponderada de los 30 días anteriores al anuncio de la transacción. Desde entonces las acciones de Jazztel se han movido cerca del precio ofrecido por Orange, que rebasó por primera vez al cierre de ayer, cuando se sitúo en los 13,115 euros por título.

En cuanto al futuro de Jazztel en la bolsa española tras la OPA, Orange ya anticipó que, si bien su objetivo no era excluirla de cotización, si alcanzaba un 90% de la aceptación de los accionistas exigiría su venta forzosa. Dado que el porcentaje de aceptación ha sido superior, este es el escenario que se maneja.

Jazztel, que cotizaba en el Ibex desde abril de 2013, abandonó el miércoles el selectivo español a la espera de saber la postura de los accionistas respecto a la propuesta de la firma gala.

N.P.

 

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.