vodafoneEn la octava reunión del periodo de negociaciones, la compañía ha ofrecido este lunes rebajar en 100 personas el número de afectados hasta un máximo de 1.059 trabajadores, según señalan fuentes sindicales.

La semana pasada, la compañía ya había ofrecido una primera reducción en el número de afectados desde una cifra inicial de 1.297 personas (la rebaja fue de 138 personas).

En el proceso, la operadora también ha ampliado la indemnización para los afectados a 33 o 45 días por año trabajado, en función de la última reforma laboral, con un límite máximo de 24 mensualidades.

Al mismo tiempo, la empresa ha ofrecido ampliar el periodo de adscripción a las bajas voluntarias desde 15 a 20 días.

De igual forma, la empresa ha ofrecido rebajar la edad para acogerse al plan de prejubilaciones hasta los 55 años (los hayan cumplido el 30 de junio de 2016).

El periodo de negociaciones termina este miércoles 30 de septiembre. Hasta ese día tienen empresa y sindicatos para alcanzar un posible acuerdo.

La compañía ha vivido este lunes la primera jornada de huelga en respuesta al ERE, convocada por las centrales sindicales. En principio están convocadas otras dos jornadas para el martes y el miércoles.

cincodias


En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.