El operador vasco sigue dando pasos en su compromiso por ofrecer servicios de telecomunicaciones móviles de última generación a sus clientes, para que puedan conectarse a la máxima velocidad de internet desde su Smartphone.
Con este paso, el operador mantiene su apuesta por situar a Euskadi a la vanguardia de utilización de las telecomunicaciones fijas y móviles a través de la tecnología más avanzada.
La movilidad es clave para la estrategia de Euskaltel, que se ha marcado el objetivo de ofrecer a sus clientes acceso de alta velocidad en cualquier lugar tanto a través de su red de fibra como desde la red de móvil, de modo que los clientes de Euskaltel tengan el mejor y más completo acceso a datos en movilidad.
Fruto de esta estrategia, Euskaltel lanzó este mismo año el servicio Euskaltel WiFi, que permite a los clientes del operador vasco disfrutar totalmente gratis de gigas ilimitados en las calles de Euskadi sin consumir datos de móvil. Este servicio ha tenido una gran acogida entre los usuarios de Euskaltel, y en estos momentos cuenta ya con 165.000 puntos de acceso.
La puesta en marcha del servicio de 4G, en virtud del acuerdo con Orange, supone el segundo gran hito de la compañía en esta estrategia. En este momento, Euskaltel continúa trabajando para aumentar y mejorar aún más las conexiones de sus clientes a Internet mediante el progresivo aumento de puntos WiFi en toda la geografía vasca y el futuro despliegue de su propia red de 4G, gracias a su licencia de 4G/LTE en Euskadi.
4G es un nuevo estándar de comunicaciones móviles, una nueva generación respecto a UMTS (tercera generación o 3G) y a GSM (segunda generación o 2G). Esta tecnología proporciona mayor velocidad de navegación, que en un terminal móvil se puede percibir principalmente en la reducción del tiempo de carga de una página web, en la velocidad de descarga de adjuntos al terminal, o en la reducción del tiempo de carga de un vídeo en streaming.
En esta primera fase, el servicio 4G estará disponible para los clientes que dispongan de terminales compatibles con esta tecnología y cuenten con las tarifas Redonda 1,5 Gigas y las tarifas planas individuales de llamadas ilimitadas. La ventaja para los clientes con tarifas compatibles con 4G es que no tienen que cambiar de tarjeta SIM, ya que es un proceso automático gracias a que Euskaltel dispone de la última tecnología de red.
Un cliente que disponga del servicio 4G activado y un terminal compatible con dicha tecnología, cuando entre en una zona de cobertura 4G, su terminal automáticamente se conectará a dicha red, y en la pantalla del móvil, al lado de las barras de cobertura, mostrara «4G» en vez de la actual «H» (símbolo del HSPA o 3G).
Prensa