El Grupo Secuoya negocia con varias majors estadounidenses y latinoamericanas una alianza para impulsar el canal de televisión que acaba de recibir del Gobierno. Ya ha habido encuentros en varias ciudades.
Secuoya ya ha anunciado que D10 será una televisión familiar. Ahora, uno de los aspectos que le queda por cerrar, es definir qué contenidos se emitirán para completar una parrilla de programación competitiva.
Según ha podido saber El Confidencial Digital, la cúpula del grupo ya ha mantenido contactos con algunas multinacionales del continente americano con el objetivo de formar una alianza empresarial.
El propio Raul Berdonés visitó la semana pasada Miami para reunirse con posibles socios que tengan intención de invertir en España. También ha estado en Nueva York y México.
En concreto, Secuoya ha mantenido conversaciones con las siguientes compañías: Fox ( de Rupert Murdoch), Disney, Turner (de Time Warner), el grupo Carso (de Carlos Slim), TV Azteca (del Grupo Salinas), el grupo venezolano Cisneros y Olegario Vázquez, propietario del Grupo Empresarial Ángeles.
Según ha sabido ECD, la compañía española se encuentra explorando varios tipos de alianzas: desde entrar como socios en el accionariado de D10 hasta convertirse en proveedores de contenidos para el nuevo canal de televisión.