El canal generalista, de corte familiar, está abierto a todos los públicos con contenidos de actualidad, información y entretenimiento en los que nadie se sienta excluido.
Además, tiende la mano al sector y a aquellas productoras que quieran integrar los contenidos en el canal.
El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, la adjudicación a Grupo Secuoya de un canal de TDT en abierto en definición estándar (SD).
La propuesta por Grupo Secuoya, que se ha hecho con una de las seis licencias otorgadas por el Gobierno, es un canal familiar, generalista y que nace con la filosofía de ser un canal para todos. El nuevo canal no discriminará a ningún segmento de la población y ofrecerá una oferta que fomentará la diversidad, la educación y el entretenimiento con programas de televisión y los desarrollos digitales que se deriven de ellos. La rejilla de programación del nuevo canal no excluye, integra: una programación para todos los públicos que trate de reunirlos frente a la pantalla. El diseño de la oferta se ha hecho teniendo en cuenta esa necesidad y el compromiso de garantizar un canal completo, seguro y accesible 24 hora al día.
El compromiso de Grupo Secuoya es el de potenciar el sector audiovisual español, no buscando la competencia con otros canales, sino la complementariedad con el resto de ofertas de televisión. De hecho, desde esta propuesta integradora, Grupo Secuoya tiende y abre la mano a todas aquellas productoras que quieran integrar los contenidos del nuevo canal. «No vamos a ser una competencia para otros canales, ya que los ingresos no vendrán exclusivamente de la publicidad, si no de la comercialización internacional de los formatos y títulos que generemos, por lo que estaremos contribuyendo a la integración del audiovisual español, tal y como estamos haciendo en Murcia con 7TV, en la que estamos revitalizando el sector local», explica Raúl Berdonés, presidente de Grupo Secuoya. «Así –continúa- el canal será la ventana imprescindible para dar visibilidad a los productos y formatos que se generen en nuestro país. El canal será una plataforma con la que sumar a todos, al sector».
Con esta nueva ventana en el sector audiovisual, Grupo Secuoya incide en la elaboración y lanzamiento de productos audiovisuales y formatos elaborados en nuestro país, que sirva también para el lanzamiento de aquellos productos y formatos a nivel internacional, nutriendo de eso el core business del Grupo Secuoya en producción de contenidos y explotación internacional de formatos. Plataforma de lanzamiento de producto nacional la creación y producción de formatos de televisión entretenimiento, ficción, documentales.
Siete años después de su creación, Grupo Secoya se alza como la única productora con un canal de TDT. «Este gran logro no es de Secuoya, tiene nombre y apellidos… en concreto los nombres y apellidos de los más de 800 profesionales que componen el Grupo y que han conseguido durante estos años nuestra liderazgo con su empuje y dedicación. Gracias a ellos, hemos llegado a lo más alto; esta propuesta se hizo desde el sector, para el sector y para todos los públicos. Porque es un canal para todos», concluye Berdonés.
Prensa