Discovery Networks ha llegado a un acuerdo con Telefónica para lanzar en televisión por satélite Discovery Channel, Eurosport 1 y Eurosport 2, que hasta ahora ya estaban disponibles en la plataforma a través de IPTV.
Con este acuerdo, Discovery consolida y amplía su relación con Telefónica, con la que mantiene un acuerdo desde 1996, un año después de que la compañía de televisión desembarcara en España con su canal insignia, Discovery Channel. Por este acuerdo, todos los canales de Discovery estarán disponibles para todos los abonados de Telefónica en los próximos días.
Además, todos ellos podrán disfrutar de Eurosport 360, un servicio multipantalla que permite a los espectadores visionar sus eventos deportivos favoritos desde todos los ángulos. Eurosport 360 ofrecerá la señal de las principales pistas del Open de Australia en Movistar +. Los usuarios de esta plataforma podrán elegir el partido que más les interese.
El grupo Discovery, que está presente en España con los canales de pago Discovery Channel, Eurosport 1, Eurosport 2 y Eurosport 360, se encuentra en constante crecimiento desde que en 2014 se hizo con el control total de Eurosport. Desde ese momento, Discovery ha firmado más de 75 acuerdos sobre derechos deportivos, incluyendo eventos tan significativos como la Formula Uno en Portugal. Además, el pasado mes de junio, Discovery se hizo con todos los derechos de retransmisión de televisión y multiplataforma en Europa para los Juegos Olímpicos celebrados durante el periodo 2018–2024.
Discovery Networks forma parte de Discovery Communications, compañía de televisión de pago número uno del mundo, que llega a un total acumulado de casi 3.000 millones de suscriptores en más de 220 países y territorios.
Prensa