hispasatEl operador español de comunicaciones por satélite, ha conseguido alcanzar en el ejercicio 2015 una cifra de ingresos totales de 219,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,7% respecto al ejercicio anterior.

El EBITDA ha alcanzado los 178,9 millones de euros, un 10,6% más que en 2014, lo que representa un margen operativo del 81,5%, un dato que indica de nuevo la posición de HISPASAT como una de las compañías más rentables y eficientes del sector satelital. El resultado neto atribuido a la matriz del Grupo HISPASAT ha sido de 62,6 millones de euros (17 millones más que en 2014). Destaca también la cifra de inversión, que en 2015 ha alcanzado los 245 millones de euros, un 56,5% más que en el año anterior, destinados fundamentalmente a los programas satelitales en curso (AG1, Amazonas 5 e Hispasat 1F), así como a proyectos de innovación tanto en satélites y como en productos y servicios.

Los ingresos por capacidad espacial  también han experimentado un crecimiento, alcanzando los 216,4 millones de euros, un 9,72% más que en el anterior ejercicio. HISPASAT se ha beneficiado del efecto positivo del tipo de cambio, favorecido por la fortaleza del dólar, que ha contrarrestado la fuerte depreciación del real brasileño.

Por áreas geográficas, el 34,6% de los ingresos por arrendamiento de capacidad espacial del Grupo proviene de Europa y el norte de África, mientras que el 65,4% se origina en el mercado americano.

El esfuerzo comercial realizado también se ha traducido en la consolidación de un elevado back-log (contratación asegurada de capacidad satelital a largo plazo), que a cierre del ejercicio se mantenía en una cifra equivalente a siete veces los ingresos anuales de la compañía.

Para Elena Pisonero, presidenta de HISPASAT, “la estrategia desarrollada por la compañía en 2015 ha dado buenos resultados y le ha permitido crecer. En este ejercicio hemos trabajado intensamente y apostado por la entrada en nuevos mercados, como el de Marruecos. Hemos obtenido nuevas posiciones orbitales, cerrado alianzas con otros operadores y renovado y ampliado contratos con grandes clientes, especialmente en Latinoamérica, en países como Brasil, Perú, México y Colombia”.

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